Panem et circenses by mabm


2017-03-11 13.24.27

Nos han hecho creer que somos libres. Libres para pensar por nosotros mismos y para decir lo que pensamos. Libres para hacer o deshacer a nuestro antojo y para elegir sin coacciones. Nos han enseñado que somos dueños de nuestros actos. Pero la libertad es solo una ilusión, un espejismo creado por quienes están arriba porque, como dijo Mahatma Gandhi, «somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras». Nos han cosido la boca con los hilos del miedo y vendado los ojos con entretenimientos vulgares; nos han provisto de panem et circenses.

Nos han hecho creer que debemos darles las gracias por todo aquello que por derecho nos pertenece. Darles las gracias hasta por respirar, agradecerles incluso vivir. Nos han vendido castillos de humo. Nos han mentido.

Y muchos se lo han creído y lo han aceptado sin más; a estos les llamamos cobardes. Pero unos pocos no se conforman ni se callan porque creen saben que otro mundo es posible, pero solos no podemos, necesitamos ser más. A estos últimos los que callan nos llaman ilusos y los de arriba subversivos.

Pero ahora es nuestro turno. Pongámosles contra las cuerdas y a nuestra altura. Alcemos la voz. Hagamos una revolución, ¿quién se apunta?

Marzo 2017

2 respuestas a “Panem et circenses by mabm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s