La cara oculta by mabm


moon-1527501_960_720

Era una noche oscura levemente iluminada por los millones de lucecitas que encendían aquel precioso planeta azul que flotaba en medio de la nada. Desde la estación espacial donde llevaba ya varios meses destinado podía observar como amanecía y se ponía el sol varias veces el mismo día y le gustaba imaginar cómo sería hacerlo en compañía. Pasaba las horas muertas mirando el infinito que se extendía al otro lado del gigantesco ojo de buey que se abría curioso al exterior y se preguntaba si ahí fuera habría alguien más como él. Estaba tan ensimismado en sus pensamientos que no se percató de la señal acústica que comenzó a emitir el radiotransmisor de a bordo y solo el parpadeo del piloto luminoso reflejado en el cristal consiguió sacarlo de sus ensoñaciones.

—Soy un selenita que habita en la cara oculta de la Luna y somos una comunidad pacífica —respondió una voz al otro lado—. Llevamos años observando vuestro comportamiento y hay muchas cosas que no entiendo.

El astronauta, presa de una creciente emoción, solo consiguió balbucear—: ¡¿Dime?!

—Sois una raza animal pero aseguráis que lo que os diferencia del resto de los animales es que vosotros sois una especie civilizada, sin embargo os seguís matando los unos a los otros —aseveró el habitante de la Luna.

 —¡Cumplimos órdenes! —se limitó a responder el terrestre sin el más mínimo sentimiento de culpa y vergüenza.

El selenita prosiguió—: De verdad que no lo entiendo. No entiendo que en vuestro mundo se infravalore más el contenido que el recipiente que lo contiene, que el que más tiene es quien más vale y por qué el color de la piel es más importante que el color del alma.

El astronauta estaba apunto de intervenir cuando recibió la orden de abrir fuego contra ese lunático que, según dijeron, suponía una grave amenaza para la humanidad y que sus intenciones no eran buenas. Se autoconvencieron de que era una medida necesaria para salvaguardar la vida en la Tierra y que sus intenciones eran hostiles. Así que, sin cuestionarse si aquello estaba bien o no, como buen soldado estelar, cumplió las órdenes.

Mayo 2017

2 respuestas a “La cara oculta by mabm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s