De hombres y dioses by mabm


499

No entiendo cómo hay personas dispuestas a morir por lo que llaman patria ni a matar por su bandera si todos somos ciudadanos del mundo. Tampoco entiendo a quienes lo hacen en nombre de un dios ni por qué el color de la piel es más importante que el del alma. No entiendo por qué, cuando todo a nuestro alrededor está infestado de odio, se demoniza el amor entre dos personas del mismo sexo cuando el amor debería ser quien  moviera el mundo.  No lo entiendo ni lo quiero entender.

No entiendo cómo podemos banalizar la vida humana y matarnos unos a otros, ni por qué nos esforzamos tanto en proteger los derechos de los animales cuando no somos capaces de salvaguardar los nuestros. No entiendo cómo un padre puede acabar con la vida de sus hijos por hacer daño a su madre, ni por qué los más fervientes defensores de abolir el uso de las armas son los mismos que las fabrican y distribuyen. Me cuesta entender cómo no hemos aprendido nada y repetimos la historia elevando a hombrecillos necios al poder. No lo entiendo ni lo quiero entender.

No entiendo por qué nadie mueve un dedo para salvar a un pobre diablo atrapado en una mina, pero si para evitar que, en un desfile de vanidades, atenten contra el rey de los ladrones. Tampoco entiendo cómo países ricos en recursos naturales están sumidos en la más absoluta pobreza y sus niños mueren de desnutrición; bueno, sí lo entiendo, es como la historia de Robin Hood pero al revés.

No entiendo por qué la pena por robar un cartón de leche es más dura que por arrollar a un peatón con un vehículo bajo los efectos del alcohol. No lo entiendo ni lo quiero entender porque me duele, me duele que lo que llamamos justicia sea la mayor de las mentiras urdidas por el ser humano, porque esta es solo para quien puede pagarla. No lo entiendo, pero ¿sabes qué?, no lo quiero entender porque no quiero ser como ellos, porque siento vergüenza de mi humanidad.

No entiendo por qué no vivimos y dejamos vivir. No entiendo de los asuntos turbios de hombres y dioses. De hecho, ignoro si existe un dios, pero de hacerlo, me pregunto si se trata de una deidad elitista para quien también existen ciudadanos de primera y de segunda o si somos hijos de un dios menor.

Junio 2017

2 respuestas a “De hombres y dioses by mabm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s