No está bien by mabm


strength-1148029_960_720

Mario era el mayor de los dos hermanos, aunque apenas nació tres minutos antes que David. Nora había nacido casi seis años antes como consecuencia, también, de aquel brebaje carmesí que transformaba en un monstruo a su padre. Tras del nacimiento de la pequeña, a la que el equipo médico bautizo como la niña milagro, su madre tomó todas las medidas habidas y por haber para que aquello no volviera a suceder y mandó a Nora a vivir con su abuela para que no corriera su misma suerte; mientras cubría los golpes que amorataban su piel con metros de tela. Pero una noche no pudo contener más al monstruo y siete meses después, en uno de esos improvisados viajes en que la mandaba al hospital, nacieron los mellizos.

Desde la cuna Mario y David habían mamado el odio que destilaba su padre, su manifiesta homofobia, su menosprecio por los venidos de fuera y su animadversión hacia las mujeres, a las que consideraba meros objetos. Desde que apenas levantaban dos palmos del suelo estaban acostumbrados a sus comentarios xenófobos acerca de quienes decía robaban el trabajo a los suyos y mataban y violaban a sus mujeres. Mario asentía con aprobación, pero David pensaba que aquello no estaba bien.

Nunca olvidarían sus puñetazos sobre la mesa si mamá le servía la sopa fría ni los que venían detrás cuando creía que ellos ya dormían. Mario los consideraba normales, si a él le castigaban cuando no hacía los deberes, a su madre también cuando no hacía bien los suyos, pero David pensaba que aquello no estaba bien y no entendía los silencios de ella, que interpretaba de aceptación cuando en realidad de lo único que se trataba era de mantener contenida a la bestia.

Junio 2017

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s