Mis canciones by mabm


Me encanta la música, como creo que ya confesé en mi #chismeposteo del otro día. Me encanta escucharla, cantarla y si supiera, me encantaría componerla y ponerle alma a mis letras. Pero dudo mucho que el término «encantar» le haga justicia a lo que me hace sentir, porque tan socorrido y apasionado vocablo se queda corto para tal menester. Es como una droga, es mi adicción; medicina para el alma y un poderoso teletransportador a otros mundos.

Antes de la llegada de plataformas como YouTube o Spotify, echaba mano de CD, y mucho antes de los cassettes, esos fósiles decimonónicos que, os aseguro, no son leyendas urbanas. Por Navidad nunca faltaban unos cuantos en mi carta a los Reyes Magos. Mis amig@s me ofrecían los suyos para que hiciera una copia si me gustaban, pero yo siempre me negaba porque, les decía, no se mata lo que más se ama. Pero todo pasa y se queda atrás, solo la música permanece.

Creo que existe una canción para cada momento, pero solo una que nos define, como nuestro himno. Por ejemplo, cuando pedimos guerra a nuestra pareja, pero esta está en son de paz:

O como cuando estamos en modo off y una canción como la que sigue nos saca de nuevo a bailar la vida:

O incluso para definir el momento en que una amistad está a punto de convertirse en algo más:

Y como no, este es mi himno:

Diciembre 2017

 

29 respuestas a “Mis canciones by mabm

    1. Cuando descubro una canción nueva que me encanta, puedo llegar a escucharla hasta 100 veces en un día. Por ejemplo, la última, «Perfect» de Ed Sheen

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s