Aprendí by mabm


Sin nombre

Nadie dijo que vivir fuera fácil. La vida no viene con libro de instrucciones, hay que aprender a vivir viviendo. Y aprendí, vive dios que aprendí.

Aprendí que no todo lo que reluce es oro, que el hábito no hace al monje y que las mejores personas con las que me he topado en el camino son aquellas que no creen en religiones absurdas que flagelan la carne y encadenan el alma.

Aprendí que amar es mucho más que una cuestión de piel y que se conquistan corazones, el amor se gana; que no siempre lo que queremos es lo que más nos conviene y que el dinero mueve montañas, pero el amor desplaza cordilleras.

Aprendí que la libertad es una utopía y la igualdad una puta, que quien más tiene no es quien más vale y que no es más rico el que más bienes posee sino el que más amigos tiene.

Aprendí a marchas forzadas que la vida es como una carrera de obstáculos, un parcour en el que ser el más fuerte y eficiente no es garantía de salir ileso, porque esta siempre golpea, muchas veces duro; pero he mudado de piel tantas veces que apenas quedan cicatrices (visibles).

Y aprendí que los años muerden, pero la (mala) consciencia desgarra.

81 respuestas a “Aprendí by mabm

  1. También yo he aprendido que todo tiene un por qué y que las cosas se ven según como queramos y permitamos que nos afecten, para bien o para mal. Que no estamos hechos para el mundo, pero vivimos en el, por tanto tenemos que estar y vivir, no dejar que nos destruya o nos dañe, de eso nos tenemos que encargar nosotros…

    Le gusta a 2 personas

  2. Párrafo por párrafo te voy a replicar, que no quitar la razón a tus palabras:

    —Las instrucciones, no sirven de nada, cuando las piezas no encajan o se rompen.

    —La apariencia y la superficialidad es el mal de esta sociedad y de la mayoría de sus censados. El escaparate solo oculta la trastienda de una realidad miserable y egoísta.

    —De los sentimientos, diferenciar cariño de Amor es imposible hasta que no se conoce el segundo y después la frontera entre ambos otra odisea.

    —Libertad, Igualdad y fraternidad quedan muy bien en la Marsellesa, en la vida hasta la imaginación pretenden controlarnos, igualdad de palabra que en los juzgados ya lo estamos viendo.

    —Así es, arrojando la toalla, en la vida la pelea no se para, te pasan por encima. Levantarse y andar a trompicones siempre es mejor opción.

    —La paz con uno mismo es la guerra que debemos ganar para seguir adelante y no ser como los otros.

    PD: De la foto no te digo nada, estoy seguro que no dudarías en noquearme 😛

    Saludos MABM 🙂

    Le gusta a 3 personas

    1. Bonita y acertada reflexión. Aunque en cuanto al primer punto, a cerca de las instrucciones, nunca me las leo, ni las instrucciones no las reglas; es superior a mi, antes me las invento 😎

      Le gusta a 2 personas

    2. Haciendo las cosas es como se aprende a hacerlas, además ahora las instrucciones vienen en chino o alemán, mejor improvisar que la vida, precisamente, no es un mueble de ikea 🙂

      Le gusta a 1 persona

  3. Y lo más importante…
    Has aprendido que por un mal amor.. no se deja de amar
    Que por algo malo.. no dejamos de buscar lo bueno
    Que lo realmente importante son
    ESAS PEQUEÑAS COSAS QUE TENEMOS TODOS LOS DÍAS… las que nos dan la felicidad!!

    Le gusta a 2 personas

    1. La suerte se trabaja y el infortunio es el resultado de no hacer nada; aunque este último también se atrae con una actitud negativa 😊

      Me gusta

    2. No estamos aqui para trabajar.con lo cual.el infortunio y la suerte quedan desclasificadas.otra cosa s q la sociedad ste asi montada. Y que una actitud negativa conlleve lo segundo…s muy subjetivo.no hay siempre una actitud positiva ante todo.entre el positivo y lo negativo sta el realismo.y x encima de todos la vision.la observacion.;-)

      Le gusta a 1 persona

    3. Bueno… Pero tampoco vamos a esperar sentados a que la suerte llame a nuestra puerta, tendremos que salirle al encuentro 😂😂😜

      Me gusta

Deja un comentario