La suerte en las palmas de las manos by mabm


b60fa3e67cfb53ad1d2e9bbe2b7ab12d
Imagen de Pinterest

 

 

Anciana gitana de pelo cano y tez morena, con los años grabados en el rostro, lee la fortuna que se oculta en las líneas de las manos.

La fortuna te sonreirá. Alcanzarás todos tus sueños. Un gran amor está a la vuelta de la esquina. Las estrellas están de tu parte, bla, bla, bla… — profetizó la gitana, si bien parecía más estar recitando al dedillo las parrafadas que circulan en la red acerca de como leer las líneas de las manos—. Pero el trabajo y el dinero, mmm… compra tu suerte, vamos niña, por solo diez euros, compra tu suerte —prosiguió la clarividente mujer.

No señora, no. La suerte no se compra. La suerte no está en venta ni en las palmas de las manos. La suerte se curra y se pelea.

Marzo 2018

 

 

Anuncios

71 respuestas a “La suerte en las palmas de las manos by mabm

  1. ja, ja, ja… Me estoy imaginando a la anciana gitana lanzándote improperios y maldiciones por dejar al descubierto su “chiringuito”… ¡Ay! si en sus manos estuviera dar suerte, no estaría ella vendiéndola para malvivir… Porque, vivir, es ser dueño de tus logros, de tus éxitos, errores,… de la suerte por ti edificada, de tu suerte

    Le gusta a 4 personas

  2. Tienes razón, MABM, la suerte se busca.
    En uno de mis muchos viajes debido a mi actividad profesional en el mundo del ladrillo, pasaba mucjo por Sevilla y ahí en el Mesón del Laurel, donde siempre comía cuando aterrizaba allí en espera del puente a Canarias, siempre me venía a ver la misma gitana con la misma retahíla de bondades pero, también, siempre distintas y el caso es que cada semana, (los domingos), unas veces me casaba, me divorciaba, me daba hijos o me mandaba a un largo viaje. Yo, normalmente, como premio a su lucidez futurista, le daba 500 pts. Pero un día le pregunté si podría adivinar si yo llegaría a ser rico en este Mundo y si iría, en el Otro, a sentarme cerca del Dios Padre. La gitana se retiró y me dijo: Ay no, señorito, para eso tiene Usted que darme dos billetes de mil pesetas. No te contaré como acabó la “entrevista”, pero puedo decirte que nunca jamás la volví a ver.
    Feliz tarde y feliz noche de viernes

    Le gusta a 5 personas

  3. Me reitero en que te pille trabajando: con la musa, la inspiración o la fortuna.
    Solo es posible ver cuando se mira y si ésta pasa y estás distraído… y lo sé, porque es posible que estuviera distraía en la multitud de ocasiones que la fortuna en vez de sonrisa me ha enviado mueca

    Le gusta a 3 personas

  4. La suerte está en la actitud que tomamos con las cosas de la vida, podemos enfrentarnos a grandes problemas y, otras veces, unas tonterías nos dejan desarmados. Si controlamos nuestra actitud también, en cierta medida, la suerte.

    Le gusta a 2 personas

  5. Pues yo sí creo un poco en la suerte. Sí que es verdad que todo lo que nos pasa, nos pasa porque lo creamos… pero, en parte… ¿no hay veces que algo ha pasado sin más? Conocer a alguien especial,… yo creo que las casualidades… llamémosle así, mejor que suerte. Un saludo.

    Le gusta a 3 personas

  6. La insondable realidad también es buena compañera cuando, nos permite indulgentemente imaginarla a merced nuestra, pero yo me abalanzaré sobre la solidificación de este mundo con el riesgo de ser herido, a la manera de un recién llegado, que prueba fortuna en una tierra donde se encuentra la construcción de mi legado y, por si acaso, me resta tiempo hablaré con la gitana para poner las cosas en claro respecto a las sombras que puso en mi camino mucho antes de haberme conocido …
    Saludos Amiga …

    Le gusta a 3 personas

  7. El éxito continuado jamás es cuestión de suerte, sino de trabajo, constancias, disciplina y preparación. Saludos MABM. Hasta pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s