Píldora pa’l dolor by mabm


httplos40.com.mxlos4020170426lacorneta1493237550_601083.html
Imagen de http://los40.com.mx/los40/2017/04/26/lacorneta/1493237550_601083.html

 

¿Y si nunca fue amor? ¿Y si fuiste solo un hábito? Una mala costumbre que en un mal momento se tornó en funesta adicción. Tal vez en un instante de debilidad te convertiste en un refuerzo positivo, la burbuja en la que me envolvía al bajar a los infiernos para no quemarme; algo así como una píldora para el dolor.

Pero ¿por qué ponemos tanto empeño en evitar el dolor?, ¿para qué enmascararlo bajo los efectos narcóticos de un placebo que ni siquiera es real y anestesiar los sentidos?; ¿por qué no permitirnos sentirlo, como nos permitimos sentir amor, rabia, alegría o incluso tristeza? Al dolor deberíamos dejarlo pasar, hacerle un hueco y hablarle, entenderlo, masticarlo y digerirlo,  y entonces, solo entonces, tragárnoslo; porque lo que se aparta sin ser resuelto, tiende a regresar con más fuerza.

Abril 2018

Anuncios

67 respuestas a “Píldora pa’l dolor by mabm

    1. De los fracasos aprendí que el dolor se pasa tarde o temprano y que las lágrimas no te dejan ver quién camina a tu lado. Así que de lloros y penas, los menos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Exacto, es necesario e inevitable. Pero ya llegará, no hay que buscarlo. Y si por una de esas no llega, mejor 😉

      Me gusta

  1. Es de las pocas cosas a las que le tengo escaso cariño, mabm, el dolor es lo que es, un mal sueño cuando las tripas rechinan, un tobillo hinchado o una patada en la tibia y, lo más importante, el peor es el intangible, el que produce la contrariedad, el desamor, la frustración, la infidelidad, el fracaso, la deslealtad … estoy de acuerdo contigo en que una vez producido, tu remedio es el más sensato que conozco, hablar con él, conocerlo mejor, aliñarlo y luego, finalmente, devorarlo..
    Buen artículo, me lo llevo a favoritos. Gracias

    Le gusta a 1 persona

  2. 💓💓 Que flechazo real de lo que uno siente y nos tragamos adentro cada melancolía amorosa por alguien que nos esta revolucionando nuestro sentimiento hacia esa persona amada 💓💓

    💓💓 Una bomba de tiempo que haz escribiste, tremendamente bellísimo, me a encantado muchísimo💓💓

    😊😊

    Le gusta a 2 personas

  3. Obviamente nadie quiere sentir dolor; pero al tratar de evitarlo no nos damos cuenta del poder de esta emoción, como de todas las demás emociones. En la vida transitamos por cada una de ellas como en una montaña rusa, y como bien dices,deberemos permitir sentirlas, abrazarlas y vivir ese momento con los cinco sentidos. Todo es un aprendizaje. Me ha encantado.

    Le gusta a 1 persona

  4. Me estoy acordando de un cómic de Nei Gaiman que leí, en el que un hombre mayor le da una suerte bofetada a su ayudante por una tontería. Este protesta. El hombre le dice: “El dolor es un gran maestro. Así aprenderás a ser más educado”. Y por desgracia es cierto. Una pena pero así es la realidad. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  5. Muy bello y característico de una autora que no renuncia a nada que implique sentir, vivir… La última frase me parece definitiva y definitoria. El dolor es parte importante de nuestra vida, produce aprendizaje porque nos enseña, nos madura porque nos aporta experiencia. Y, sobre todo, es el contrapunto necesario para poder sentir en toda su plenitud la alegría y el gozo, igual que se aprecia a los amores y a los amigos tras una larga ausencia. Además, aporta belleza, ha sido el eje y el hilo conductor en numerosas e inmensas obras de arte, como todas las emociones importantes… Y como tal emoción ha de surgir de manera inesperada y dolerlo, y recordarlo cuando cambie el viento. No vale el dolor mórbido de masoquistas… Eso, es otra cosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, pues tengo más edad de la que aparento.

      Y sí, amar implica dolor. El dolor que te produce el miedo a perder a quien quieres; el dolor al ver sufrir al otro o el que sientes cuando ves que todo se va a la m… Jajaja, hay que aprender a gestionarlo 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s