El alma a cuestas by mabm


war-953246_960_720

 

Desde detrás de una hoja de papel se pueden leer cientos de historias, pero siempre es la misma crónica.

Desde detrás de la alambrada, estas se escriben con la sangre de cientos de manos que, aferradas a sus férreas garras trenzadas, solo encuentran puertas cerradas.

Amenizadas por llantos pueriles pidiendo auxilio y por respuesta la callada.

Retenidas por miradas donde reside el miedo; ojos que miran a otra parte.

Si intentas cruzar al otro lado, un tiro en la sien. Si lo haces por mar, este traerá tu cuerpo de vuelta. Porque con el alma a cuestas como único equipaje, no siempre se viaja más ligero.

Abril 2018

58 respuestas a “El alma a cuestas by mabm

  1. El alma a veces pesa mucho, y toda esa gente, sobre todo los niños, la tienen que llevar tan llena de dolor y de amargura, sin entenderlo, que sus hombros acabarán hundidos.
    Muy lindo y triste a la vez, lo que has escrito.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Uau! Leer esto después de la sentencia que ayer nos condenó a todas, como ciudadanas de uso casi libre de una parte de la población, me da otra vuelta de tuerca a las entrañas ya muy revueltas. No podemos bajar la guardia frente a lo que NO ES JUSTO ; aunque no nos afecte….. pues nos afectará

    Le gusta a 1 persona

  3. Hay que ser más ligero que las palabras para ser bailarines siderales, decía Nietzsche, para ascender hay que olvidarse del alma porque las faltas y los remordimientos impiden quevte sitúes en el lugar que te corresponde en las galaxias. Es difícil lo sé pero ha de ser así.

    Le gusta a 1 persona

  4. El mal es un don y a veces el bien una maldición, por eso hay que sutilizar las dos cosas hasta hacerlas tener la majestuosidad de ambas a la altura de los dioses Arquetípicos (presunto bien); Primordiales (presunto mal), pero ambas se invierten y según mi concepción es al revés. Como sea autonomía bien preparada para desarrollarla más allá del bien y del mal y en el prado virgen de la muerte se colmen desde las hadas y los pitufos hasta tu luz oscura que deberá brillar a tope.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es tan enrevesada, sólo que se basa en mitología moderna y en grimorios. Sólo hay que entender que lo que absorba tu alma un día saldrá, y que sea de la manera más genuina tanto para bien como para mal, dejando de lado lo demoníaco, que eso ya es otra historia.

      Le gusta a 1 persona

    2. He colgado un poema viejo por ti para que veas más o menos como son las entrañas de un grimorio: información muy condesada y codificada, pero que si lees con buen ojo puedes sacar muchas substancia, espero que lo leas y te guste. (Veréis los Árboles caminar). Saludos.

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!! De momento no, pero es un proyecto que tengo a medio-corto plazo. Pero aún no he decidido si será en papel o digital 😉

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s