Microcuento #102 by mabm


Sin nombre
Fondo de Pixabay y primer plano de Pinterest

 

 

Suena una canción en la radio que me resulta extrañamente familiar. Y sin querer se me va el santo al cielo y me acuerdo de ti y de nuestro último verano en aquel pedacito de cielo en la tierra. Y como le ocurrió a Proust con una magdalena, su melodía me transporta de nuevo a aquella playa. Es tan real… Eres tan verdad… Puedo sentir el olor a mar entremezclado con el de tu piel y el sabor de tus labios ligeramente salados… Pero la canción se acaba y los últimos acordes me sacan de mi ensoñación y me devuelven a la realidad.

Mayo 2018

53 respuestas a “Microcuento #102 by mabm

    1. Eso es lo que tiene vivir en el pasado, que acabas perdido en tus recueros y si no sabes encontrar el camino de vuelta, pasan estas cosas :))

      Me gusta

  1. Hola mabm, feliz día para ti y para quien gentilmente nos lee. Recordar es volver a vivir y estos apasionados recuerdos nos alimenta el alma y surgen solos evocados por la necesidad del momento. Quisiera que mis lindos recuerdos nunca se borraran.
    Desde el corazón ♥Lizet♥

    Le gusta a 2 personas

    1. Hola mabm, un abrazo para ti y para quienes nos lee. Feliz día de las madres que pases un lindo día en unión de tus seres queridos. Felicidades a todas la madres.
      Desde el corazón ♥Lizet♥

      Le gusta a 1 persona

  2. Feliz forma de reflejar tus vivencias, mabm. Podría asegurar que a mi, a mi edad, me pasa lo mismo con casi cualquier excusa, es una forma de vivir feliz.
    Feliz viernes

    Le gusta a 1 persona

    1. Pero es una felicidad ilusoria, porque hay que ser felices con lo que hay en este momento, no con lo que se ha ido porque ya no está. Y no podemos depender de algo que ya no existe para ser felices; sería solo como un placebo o un jarabe que nos hace sentir bien, pero cuyos efectos pasan 😉

      Me gusta

  3. A veces mínimos detalles te hacen revivir el pasado. Un lugar, una canción, un aroma, hasta una comida nos puede traer recuerdos. Hay que aprovechar el momento y disfrutar ese recuerdo, sin olvidar que es eso, solo un recuerdo.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Esas canciones las tengo en bucle, así la ilusión dura hasta que eres interrumpido. El primer Universo Virtual es el de nuestra imaginación y dándole de comer nos lleva a esos sitios sin tiempo de donde, en su momento, no quisimos salir.

    Le gusta a 1 persona

  5. Algunas canciones tienen esa misma magia retrospectiva que ocasionalmente se desencadena con los olores. Hay en mí, en algun recoveco de la memoria, archivados olores que como ramalazos me devuelven a la seguridad de mi hogar paterno, también, canciones que de sólo imaginármelas, tararearlas mentalmente, me depositan en un momento que quedó asociado a sus sonidos.
    En fin, así es la cosa.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s