Ojalá pudiera odiarte by mabm


2e625d4bc7c9247e21403c4453e6a285
Imagen de Mozzarella Mozzart tomada de Pinterest

 

 

¿Qué es lo contrario al amor? Dicen que su antagonista no es el odio, sino la indiferencia; porque odio y amor son la cara de la misma moneda.

Así que aplicándome esta máxima, no tendré piedad contigo, como tú no la tuviste conmigo. Te pagaré con la misma moneda, te daré a probar de tu propia medicina, no tan exquisita como la tuya, pero igual de certera y efectiva; ambas con el mismo principio activo.

Solo te pido que hagas una cosa por mí, algo así como un último favor, ten en cuenta que yo también lo haré, aunque me cueste un mundo; por ti, por mí, hagámoslo por los dos, porque no nos hacemos bien: si alguna vez nuestros caminos vuelven a cruzarse, ignórame. Hazlo por lo que un día fuimos y nunca más seremos. Porque ¿sabes?, me sería mucho más fácil odiarte, al menos no me sentiría con el culo cada vez que esquivo tu mirada; diooos, cómo me gustaría hacerlo, cómo me gustaría odiarte como nunca te he querido.

Y ahora mírame, liándome a hostias con mi pobre corazón para saldar la rabia que me produce ese querer y no poder. Ojalá… Ojalá pudiera odiarte…

Mayo 2018

65 respuestas a “Ojalá pudiera odiarte by mabm

  1. Guau con la poetisa creo que tiene una gran carga emocional y odiar sin duda es mucho más fácil que indiferencia o desprecio que es la mejor de las terapias… sólo me queda decirte 👏👏👏 y no me produzcas indiferencia 👍👍👍😘😘😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Certeras palabras. No es el odio lo que vale. Es la expresión verbal limpiándose del pasado y siguiendo el camino de la indiferencia. Ese es el camino.

    Mirá que en ese mismo tren me he subido yo con este breve libro que acabo de publicar:

    Abrazos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Dice el refrán que del amor al odio solo hay un paso y con el odio no hay olvido. Por eso si se quiere olvidar es mejor dejar a un lado el odio y pasar… y como hoy voy de refranes, no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
    Mima a tu corazón, no lo maltrates, la mancha de mora con otra mora se quita, jeje…
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es como lo de que un clavo saca a otro clavo… Pero para eso te has de enamorar de ese otro clavo, no es suficiente con buscarlo

      Me gusta

  4. Tienes una manera muy original para describir la rabia, contra nosotros mismos, que todos hemos sentido en algún momento. Por fortuna el tiempo pasa y la paz retorna a nuestro ánimo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  5. La indiferencia solo sirve si es consciente de ello, la indiferencia es como el limbo, y hay sujetos que se sienten feliz con ello, lo mejor es la presencia, y la conciencia de tu existencia, eso si sin sufrimiento. Y si encuentras y un clavo mejor, siempre que se enseñe, y no se esconda, eso nunca que se vea que vuelves a la felicidad, eso si que …

    Le gusta a 1 persona

  6. Quien pasa del Amor al odio que no se engañe porque no ha amado. Nadie puede decirte lo que sientes y, mucho menos, predecir lo que vas a sentir. Hablar del Amor con frivolidad es más propio de su desconocimiento 😛😛🖐️

    Le gusta a 1 persona

  7. Es chistoso sabes, para mi la indiferencia es muy difícil pero más realizable que odiar. Puedo estar muy enojada, puedo llorar, pero también puedo ser muy fuerte y ser indiferente aunque por dentro me esté muriendo, alguna vez pensé que odiaba y estaba lejos de eso.

    Le gusta a 1 persona

    1. Porque se derramarán inútilmente. Pero las chicas que sigo en wp sois muy sensibles, y lo cósmico pide guerreras capaces de destruir riendo para que de las cenizas renazcan nuevos reinos. Ahora recubren las heridas de argamasa, sin ser conscientes que caerá, y la herida habrá empeorado. Por eso de raíz hay que tener el mal a la altura de un Dios Arquetípico y el bien a la altura de un Dios Primigenio. Y hacer poesía está bien, pero lo que realmente importa es como se calibre tu esencia con dosis de mal alegre y de ignorante bien.

      Le gusta a 2 personas

    2. me gusta lo de guerreras pero las lagrimas tienen lugar tambien…. limpian el alma. Lo que decidas despues de limpiarte es otra cosa, para mi la indiferencia es muy guerrera, es deliberada y es fuerte y requiere conducta. Ignorar al que te daño woawww agarrate…. nada peor para el otro…. ya alguien dijo «entre el dolor y la nada, prefiero el dolor»

      Me gusta

    3. Las lágrimas no se derrochan aunque seas un manantial y menos por amores perdidos, te lo digo por experiencia hasta que congelé mis ojos y si lloro solo es resina o rabia. Lo sagrado se ha de pulir en lo íntimo en tu perla más pura a escondidas como una estrella solitaria que se nutre de sí misma para llenar su vacío.

      Le gusta a 1 persona

  8. Creo que el odio no es una solución. Sería mejor un escalpelo, y retirar lo que pudiera quedar: tejido muerto, células prescindibles, músculos que ya no se usan, y … ¡Olvidar!

    Seguro que el Sol saldrá de nuevo para ti. ¡Una y mil veces!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario