Robot.ica by mabm


MODIF CapillaSixtina_Robot-w660
Imagen de Pinterest

 

 

Les había escuchado hablar. Su salida al mercado estaba prevista para dentro de tres semanas, coincidiendo con la campaña de Navidad. Las etapas alfa y beta se habían sucedido sin contratiempos y los datos apuntaban a que ahora, en su versión definitiva, sería todo un éxito de ventas.

Era el primer prototipo de androide de uso doméstico que se comercializaría a gran escala para un público general y lo hacía de la mano de la puntera compañía Robot.ica, como así rezaba una diminuta inscripción en su placa base. Estaba programado para no sentir, pero algo fallaba en su sistema; quizás sería necesaria una RTM con correcciones de última hora.

A veces se sentía como el hombre de hojalata. Ansiaba un corazón que poder entregar, incluso que pudieran romper; maldecía su suerte. Era un arquetipo de ser humano emocional pero sin humanidad ni libre albedrío, pero sentía que en su pecho había algo más que un amasijo de circuitos; podía sentir tantas cosas… incluso dolor por si todo aquello era solo producto de su sofisticado software; podía sentir tanto dolor y tanto amor… mucho más del que su placa madre podía soportar.

Mayo 2018

46 respuestas a “Robot.ica by mabm

    1. Poco a poco, las prótesis se van integrando e ínteractuando con la biología. Lo cual tiene efectos muy beneficiosos sobre la salud. Y provoca una aceptación generalizada. Creo que la satisfacción carece de límites. Un abrazo.

      Le gusta a 1 persona

  1. Buenos días, mabm,
    Oye, pero si esto lo has puesto ayer (y no recuerdo ahora si ya en la noche) y mi ME GUSTA es el centésimo décimo. En fin, no sé qué significa RTM, pero sí sé que me gustan estas líneas tuyas. Y la imagen de Pinterest, aludiendo al dedo divino que insufla vida en Adán (Capilla Sixtina, si mi insomnio no me juega una mala pasada), de “chapeau.”

    Recuerda: no pido respuesta a mis Comentarios, viendo la enorme cantidad de gente que te solicita. ¡Ah! De lo que te dije ayer, que cumpliste, pero suprimiendo también la parte ceñida a mis impresiones benignas sobre tu artículo de la pobre musulmana condenada por ese mundo infame, en cuanto disponga de tiempo volveré a comentártelo, pues creo que es, incluso, mi deber.

    Había salido de casa (sólo, recuerda, tengo ordenador fijo) pero hoy he vuelto pronto.

    Muy fructífera jornada (en ti creo que siempre lo son). Ahora bien, como, si no me equivoco, has leído y puesto hoy en mi blog personal (digo esto para distinguirlo del colectivo de “La Lechuza” ) un Me Gusta a mi última aportación, te sugiero que descanses de cuando en vez (quizá lo hagas, pero como llevo muy poco tiempo contigo no lo sé).
    Así que trabaja … y descansa.

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias!!

      Versión RTM ó de disponibilidad general: Es la versión final del programa. Normalmente es casi idéntica a la versión RC, con sólo correcciones de último momento. Esta versión es considerada muy estable, relativamente libre de errores y con una calidad adecuada para una distribución amplia y para ser ya utilizada por los usuarios finales.

      Le gusta a 1 persona

  2. Preciosa identificación de placa y cerebro. Una inteligencia artificial la mar de natural, que me da la impresión irá de cabeza a los mal llamados “males de amores”. Un sustancioso y reflexivo escrito. Da para una… formidable. Impecable en la forma, en el fondo ácido y pesimista.

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Buen artículo guapa!
    Es un tema controvertido, pero divertido.
    ¿Seremos capaces de superar a los robots? ¿Quizás los hombres y las mujeres se alien por un bien común por primera vez? ¿Quizás se olvide la xenofobia y el racismo y surja el “odio por las máquinas”? ¿Puede incluso que se valoren más los derechos humanos?
    ¿O puede que nos queramos tan poco los humanos entre nosotros que los robots nos ganen la partida?
    Da que pensar… yo ahora mismo me siento más cerca de ciertos robots que de ciertos humanos…
    ¡Un abrazo guapa!

    Le gusta a 1 persona

  4. La IA y la robótica son dos mundos, bueno, no paralelos, pero si en cierto modo distintos. Casi toda la robótica se basa en rutinas predefinidas mientras la IA está más enfocada al aprendizaje a través de la computación mega-estructural (Deep Blue, por ejémplo). El problema de fondo es que si bien hoy en día tenemos IA para cosas básicas y repetitivas (chatbots y demás) estamos muy muy lejos de todos esos escenarios asimóvicos de ciencia ficción dónde la robótica se fusiona en perfecta armonía con la IA neuronal. No sabemos todavía como funciona la consciencia, ni la creatividad. Sabemos que están ahí, y que partes del cerebro se activan y se apagan, sabemos cuándo aparecen y por qué, pero no sabemos porque existen y como aparecieron. Hay todavía tantas incógnitas por resolver en la bioneurología que el bombo y platillo que se le está dando a la IA y la fobia que se le está pillando a la robótica no tiene justificación real. Y, repito, la IA irá desarrollándose en superordenadores mientras la robótica irá por su lado, haciéndonos la vida cada vez más cómoda, no necesariamente más fácil.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s