Resérvame el último baile by mabm


IMG_20180601_141247
Imagen de Pinterest

 

 

Las mejores historias se escriben despacito y con buena letra y sus páginas se cosen con las agujas del reloj. Y la suya, que empezó con letra capital, todavía se está escribiendo.

Estaban bailando al son del Danubio Azul junto al fuego que crepitaba fiero en la chimenea de piedra gris, agarrados fuertemente de la cintura, como el vals que bailaron la primera vez que se conocieron en las bohemias calles de Viena, tras el Concierto de Año Nuevo al que habían acudido para cumplir uno de sus grandes sueños; supongo que es cierto que un sueño conduce a otro. Las llamas, en la oscuridad del salón, no hacían más que intensificar en sus ojos el amor que seguían sintiendo el uno por el otro casi seis décadas después.

Mientras se sucedía una canción tras otra, en su mente lo hacían los recuerdos de toda una vida, como fotogramas descoloridos y difuminados por el paso del tiempo.

Al poco tiempo de conocerse se dieron el sí quiero en Madrid, pero la pizpireta chiquilla se negó a pronunciar el voto de «hasta que la muerte nos separe» y hasta obligó al capellán que oficiaba la ceremonia a omitirlo del discurso nupcial; a él le encantaba esa fuerza y mucho más como la hacía enfadar cuando bromeaban acerca de quien partiría primero.

En su luna de miel bailaron y bailaron y al regresar el baile continuó. Se instalaron en la ciudad que vio nacer su amor, él curiosamente como violinista de su Orquesta Filarmónica y ella diseñando complementos con abalorios de cristal para Swarovski.

Pero el mejor baile de sus vidas fue, sin duda, cuando encargaron a su pequeño; ahora todo un hombre. Y continuaron bailando…

Ahora, el fuego seguía ardiendo, manso, pero su velita se iba apagando. Y le dolía, le dolía ver como quien más amaba se iba consumiendo, desvaneciéndose como lo hacían los últimos acordes del vinilo de Strauss. Pero sabía que era el precio a pagar por toda una vida de amor a su lado y envejecer juntos, sabía que eso es lo que trae consigo un «si quiero», y lo volvería a dar mil veces más.

Pero aún sin música, ellos, enlazados, continuaban bailando…

63 respuestas a “Resérvame el último baile by mabm

  1. así si, me encanta, me he quedado satisfecho, de leerlo y ademas con muchas ganas, enhorabuena, y Viena, cidudad imperial donde las haya, donde el Danubio, lo ven azul, los enamorados, y los borrachos, pero yo prefiero los enamorados. repito enhorabuena.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Chus, espera un poco! ¡Por qué , para qué?
      Si es por la historia de amor , es una bonita historia contada por nuestra querida tejedora de palabras. Que está lejos de la realidad, me temo. No conozco a nadie que le haya durado tanto una historia de amor. ¡Ah! Es por eso 😦 : te gustaría que fuera cierta. Siempre puedes vivir sucesivas historias que en la suma den el total ¿No?. Un abrazo

      Gracias Mamb, como siempre precioso

      Le gusta a 3 personas

    2. Buenooo, esta inspirada en mis padres. Hace tres años celebraron las bodas de oro y cuando bailaron su mirada estaba llena de amor; nadie podía negar que se querían como el primer día. Fue muy bonito y emocionante. Por eso yo no me voy a conformar con un amor mediocre de los que circulan hoy en día (gente con pareja que tira los tejos a otra) , porque para que me quieran de esa manera, prefiero que no me quieran.

      Le gusta a 3 personas

    3. Gracias mabm, por mostrarme que existe. Mi esperanza nace a esa posibilidad que creí inexistente. Una verdadera alegría y enhorabuena por ello ,pues el amor impregna a los de alrededor y tu has sido bendecida viviendo a su lado

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: En la diversidad
  3. Lindo, cuando el amor es verdadero se llega hasta el final de nuestros días o tal vez continúe hasta en otro paralelo… Quién sabe?… !Precioso todo cuanto escribes! Felicitaciones. Un fuerte abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Creo que si es verdadero es eterno, porque cuando amas desprendes energía y esta no se crea ni se destruye, solo se transforma. Igual después de partir, ese sentimiento vaga por el espacio como un haz de luz. O eso me gusta creer 😉

      Me gusta

  4. 💓💓 Bellísimo. Solo diré que nunca fui a Europa, los lugares que me gustaría conocer algunos lugares serian: Viena, Roma, Florencia, Venecia, Praga, Madrid, Becelona, Malaga, Mallorca, y otros lugares que no ocurre en este momento 💓💓 💓💓 Me a gustado 💓💓

    💓💓 😊😊 💓💓

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo sé mabm. la convivencia resulta complicada y a menudo es el objeto de nuestras conversaciones de pareja. Creo que tener conciencia de equipo ayuda a superar dificultades que, a la larga, refuerzan la unión.

      Le gusta a 1 persona

  5. Estimadas amigas, estimados amigos,
    Anoche muy tarde les envié otra NOTA, casi a todos vía COMENTARIO DE BLOG, pues no dispongo más que de unas pocas direcciones de correo. Quizá me dejé a alguien pues, como dije, estaba a punto de quedarme dormido en la silla y caer sobre el teclado. O tal vez alguien recibió ni NOTA repetida.
    A pesar de ello llevo levantado en estos momentos, 7:32 de la mañana en España, dos horas y pico.
    Completo lo de ayer: he decidido tomarme una pausa tanto en blogs como en Tuiter (Facebook no tengo). Pueden ser tres o cuatro días, o quizá más, según me encuentre, pero es que cuando salga hoy de casa lo primero que haré será ir a una farmacia para comprar unas gotas de alivio ocular.
    Durante este tiempo sólo realizaré dos cosas:
    1.- En Tuiter, si las veo en mi Línea del Tiempo, dar RT a causas solidarias (terremoto de Guatemala, desaparecidas por feminicidio, ayuda a Organizaciones benignas, sobre todo a las dedicadas a atender a niñas y mujeres que han sido víctimas de trata con fines de explotación sexual, etc.).
    2.- En cuanto al blog, si tardo más de esos tres o cuatro días, es posible que dé entrada a otro artículo; pero si así fuera, se trataría de un trabajo ya redactado y que lo tengo en Borrador o en Mis Documentos. Y si se publicara algo mío en el blog colectivo “El Vuelo de la Lechuza”, sería asimismo un escrito ya redactado.
    Saludos a todas y todos y que tengan una fructífera jornada.

    Le gusta a 1 persona

  6. Esta imagen se me cruza con la lectura reciente de una novela, «Los amantes bajo el Danubio», con una historia muy compleja, nada lineal. Pero no me sorprendería que en la última escena (trunca) terminen bailando el último vals…

    Le gusta a 1 persona

  7. Precioso, sensible, emotivo y mejor música imposible. No todas las parejas llegan a bailar junta tanto tiempo, es verdad que las que llegan a pesar de las dificultades, ha pesado más lo positivo en su convivencia diaria y se han apoyado y comprendido. Son más parejas de las que pensamos, pero eso no sale en los medios de comunicación porque no vende. Por eso es bueno hacerse eco de las personas que llegan a celebrar bodas de plata, oro o diamante ésta última se dan menos, porque suelen ser muy mayores. Mi marido y yo nos dedicamos a este tema en nuestra parroquia en los años que llevamos sólo hemos preparado la misa para dos matrimonios que han celebrado sus bodas de diamante, una de ellas aún siguen vivos y juntos.
    Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

  8. Bonjour ou Bonsoir MABM

    Épice de vie

    Il y a dans ma vie, une épice rare
    Cette une poudre magique qui transforme mon quotidien
    en rayon de soleil dès qu’elle se répand sur un problème à résoudre
    J’ai cette chance inouïe de posséder cette substance
    Quand je traverse des temps difficiles
    Quand j’ai besoin de courage et d’énergie
    pour faire face au nouveau jour qui naît
    C’est alors que mon épice magique
    vient poivrer ma journée de compréhension, d’écoute active
    Son parfum me soutient, sa force me guide, son arôme de discrétion me protège
    Le plus beau souhait que je puisse vous faire
    C’est de trouver cette poudre magique
    de la répandre avec amour
    Cette épice de vie a pour nom
    » Amitié » Bisous Bernard

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario