Mensaje de paz by mabm


 

 

IMG_20180617_093821

Hace unos días me quedé flipando al escuchar una noticia en televisión; ¡mecachis! por una vez que la veo. Y a decir verdad y sin ánimo de ofender (tengo la mala costumbre de no dejar títere con cabeza cuando algo me toca las narices), me pareció la noticia más absurda, ridícula y,  sobretodo,  del mundo (sí, del mundo literalmente hablando escribiendo). La locutora anunció que se había lanzado un mensaje de paz de la Tierra al espacio desde la ESA en Ávila en homenaje al científico Stephen Hawking; de hecho el acto tuvo lugar a la par con el entierro de sus cenizas en la Abadía de Westminster y el mensaje lo conformaban las palabras del propio Stephen acompañadas de una bella melodía compuesta por el músico griego Vangelis, autor de la banda sonora de “Carros de Fuego”.

Pero ojo, no estoy poniendo a parir el homenaje a este gran científico y ser humano que tanto ha aportado al mundo de la ciencia y que se merece esto y más, sino lo irracional de que sus palabras sean lanzadas desde nuestro planeta al mundo exterior cuando debería ser a la inversa; que si hay alguien ahí afuera, fueran ellos quienes nos dijeran ” ¡eh tíos! qué estáis haciendo, os estáis pasando años luz”. Es el ser “humano” quien declara las guerras, quien pasa a cuchillo a civilizaciones y pueblos enteros, quien mata y tortura a sus semejantes, quien viola a mujeres y niños… “Homo homini lupus”.

Desde luego habrá quien piense “españolitos tenían que ser”, pero quien este libre de ideas de bombero que apague el primer fuego.

 

 Junio 2018

51 respuestas a “Mensaje de paz by mabm

  1. Pues sí, ideas de bombero, con perdón de los bomberos, porque el mismo científico Stephen Hawking, dijo que nunca debemos intentar contactar con el exterior porque no sabemos si pueden ser hostiles y creo que es un razonamiento muy evidente.
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  2. Es esa esquizofrenia masiva de ser egoístas y malvados, y creernos santos. Además de ser en extremo narcicistas. ¿Por qué tanta gente cree que, si llegaran a visitarnos nos tratarían de igual a igual? Tenemos una Historia compuesta por masacres, que nos muestra como seres primitivos y crueles, ideales para hacer experimentos científicos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Sí, parece ser otra idea de peregrino más que añadir a la larga lista de despropósitos de algún ilumiado…

    Porque, a decir verdad, siempre que creído que si realmente hubiera vida inteligente, lo úlimo que pensarían es en ponerse en contacto con nosotros. La literatura y el cine abundan en ejemplos, ¿no?

    Le gusta a 1 persona

  4. Si otras civilizaciones extraterrestres quisieran hacernos daño ya lo habrían hecho.. El ser humano esta muy lejos todavía d ser evolucionado porque no ve a sus semejantes como iguales.. Cuando eso s consíga ya no habrá guerras sin sentido porque s habrá alcanzado el significado consciente y verdadero d la existencia… Muy buena reflexión.. 🙂

    Le gusta a 2 personas

  5. En todo caso mabm, hay que intentar comprender la incomprensibilidad de los abulenses, asignatura harto dificultosa cuando la mirada se golpea contra la más dura roca apenas recorridos unos pocos metros. Una potente muralla vaticina que se espera recibir poco bueno del vecino. Y ante la soledad que se manifiesta en en eco de los propios pasos, que mejor lugar que echar a volar la vista hacia el espacio, la claridad del cielo invita a lanzar esperanzados mensaje de paz hacia el único lado desprotegido.
    No es que los extraterrestres tengan ni buenas ni malas intenciones. Es la seguridad de que el inútil gesto, jamás tendrá una respuesta y además servirá para que el mundo conozca nuestra atávica afición por la astrología. ¿Y ese Hawking sabes si era más de interpretar el vuelo de las aves o proclive a la lectura del hígado de prisionero?
    Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

  6. Estoy de acuerdo contigo, realmente el humano sea vuelto fuera de control, se a olvidado de amarse mutuamente para solidarizarse con otros humanos que necesitan de sus apoyo solidario para poder sobrevivir a esta globalización corrompida en todo sentido. Lo que tu opinión sobre lo que viste es correcta y bien por tu opinión en esto para que se divulguen lo que se siente un humano que realmente se preocupa por la bienestar de otros humanos.

    💓💓 😊😗😊 💓💓

    Le gusta a 3 personas

  7. Gracias a este ser humano grandioso, nefasto, horribilis, potente, ingenioso….nos podemos permitir el lujo de lanzar cada día nuestras ideas contra…
    “Amo” a este ser humano que me rodea, no hay otro, excelso y contradictorio. Los brindis al sol hay que dejarlos en brindis. Un buen escrito creador de reflexiones. Si dios hubiera hecho caso a Alfonso X el sabio, no seríamos así. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Creo que te has encendido como una cerilla y el hecho no merece que lo prendas fuego. Los convencionalismos son el traje de etiqueta de esta supuesta civilizada sociedad.

      Le gusta a 2 personas

    2. Seguro, pero los culpables directos de lo que te choca ya sabes que ejercen su control en la sombra. Si entramos en conspiraciones podríamos crear un blog nuevo 😁✋

      Le gusta a 1 persona

  8. En cualquier parte del universo siempre existirá el conflicto así como su solución, no es posible que todo fuera paz y armonía, y aunque así fuera las entidades se crearían conflictos solo para salirse del aburrimiento, a veces esos conflictos se salen de control, es como cuando se juega un juego de computadora difícil, lleno de conflictos a resolver, a veces es lo difícil lo que atrae

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s