Microcuento #119 by mabm


ddf8342b3d3abfae2be2cc3b9dc1d84a
Imagen de Pinterest

 

Había una vez dos orillas. Y dos pequeños jugando con sus barquitos chiquititos. El de la orilla de abajo lanzaba a la mar un barquito lleno de esperanzas. El de la de arriba jugaba a mantener a flote un barquito lleno de sueños y hecho de papel de periódico que hablaba del otro lado.

El primero no logro llegar a la otra orilla y las esperanzas perecieron en el mar. El segundo se quedó en papel mojado.

Julio 2018

45 respuestas a “Microcuento #119 by mabm

    1. Probablemente, para de los que depende la decisión de enviar una misión de salvamento, existen ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.

      Me gusta

  1. Re mabm 🙂
    Cuando se hicieron mayores, los ya hombres, uno no perdió la esperanza y el otro hizo realidad su sueño. El primero construyó un puerto y el segundo un astillero para enviar barcos a la otra orilla. Así, sus sus vecinos de abajo, podrían extender la esperanza en cualquier parte.

    Le gusta a 1 persona

  2. Lacónico, triste, vomitivo. Expuesto el asunto brillantemente y aún así desgarra el cinismo y la hipocresía de un occidente gordo y colesterizado amén. Muy buen dardo sin diana; en este asunto solo aciertan los más egoistas. Me encanta. saludos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Es como la vida misma, ya puedes soñar ya buscar esperanzas, a la hora de la verdad tus sueños y esperanza son papel mojado o te Undies en ese caudal que es el mundo, :¿qué es un niño ante un río?, ¿y un hombre ante el mundo? ¿Qué es un barquito de papel ante la corriente del Río? Lo que las ilusiones, sueños y esperanzas ante la dictadura social de este mundo.

    Le gusta a 1 persona

    1. No es una línea recta, sino que a medida vamos tomando decisiones y hacemos elecciones se va bifurcando en infinitas ramificaciones… Vamos que nuestro destino lo vamos reescribiendo viviendo. O eso creo😉

      Me gusta

Deja un comentario