Sonrisas y lágrimas (como la peli jajaja) by mabm


c125965a048e8a25786a0bf46450301d
Imagen de Pinterest

 

 

Nos tomamos fotografías continuamente para documentar nuestro paso por la vida y nuestra, muchas veces, aparente felicidad, que luego colgamos en las redes sociales para compartirla con el mundo. No importa si estamos rotos por dentro, en ese instante en que la cámara captura la luz, esbozamos nuestra mejor sonrisa, pero solo es eso, un boceto retorcido.

Pero ¿cómo radiografiamos los golpes que esta nos deja bajo la piel?, ¿cómo retratamos el alma? Parece como si las lágrimas no tuvieran cabida en esta sociedad, de hecho, ¿cuántas veces las hemos ocultado tras unas gafas de sol?

Banalizamos el dolor, tenemos derecho a sonreír, aunque sea solo fachada, aunque se trate de una sonrisa de pega; pero cualquier derecho conlleva una obligación y también tenemos el deber (y derecho) de llorar cuando algo nos hace daño porque no hay nada malo en ello, si no, no seríamos humanos.

Julio 2018

30 respuestas a “Sonrisas y lágrimas (como la peli jajaja) by mabm

  1. Sonreír cuando se lleva el dolor dentro… no es nada fácil mostrar una faz de alegría… Y si lloras porque las penas nos aquejan, se alivia el alma, porque las lágrimas sanan las heridas,dejando al sentimiento tan satinado y como un suave terciopelo.
    Bendiciones amiga..

    Le gusta a 2 personas

  2. La naturaleza es sabia y nos dio a los seres humanos una válvula de escape para liberar la presión y el dolor que nos causan a veces algunas cosas. Esa válvula de escape son las lágrimas. Por eso yo creo que llorar es tan necesario y saludable como sonreír.
    A veces ocultamos las lágrimas con una sonrisa «forzada», para no hacer sufrir a los que tenemos alrededor pero no es bueno impedir que las lágrimas afloren porque, si lo hacemos, el dolor se queda dentro y eso nos daña aún más…

    Le gusta a 1 persona

  3. Vivan las emociones!!! Todas ellas; la alegría , la tristeza, la desconfianza, la ternura….. Seres humanos!!! Luego está nuestra capacidad para crear mundos donde predominen aquellas a las que somos más afines!!! Yo me inclino hacia esa a la que tú nombras «la risa»

    Le gusta a 2 personas

  4. Siempre detrás de la cámara y con la mirada oculta tras oscuros lentes de sol. El fotógrafo desea ser anónimo por definición y, como el payaso, pone cara a los demás de lo que sucede en su interior. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  5. Siempre nos hicieron creer que llorar era debilidad, tenias que luchar contra esas lágrimas incontrolables. Como dices, sacar la mejor de tus sonrisas para disimular. Las redes sociales son mascaras en muchas ocasiones.
    Gracias por compartir, es un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi nunca me ha gustado llorar en público y aprendí a controlarlo, pero cuando ocurrió el accidente de mi padre, que casi se muere, todo el esfuerzo se fue a la m.

      Me gusta

    2. Los sentimientos no se pueden controlar. Yo nunca pude controlar las lágrimas pero para que veas cómo es la vida, en mi peor época no podía llorar, eso es aún peor. Un abrazo y encantada

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario