Atrás by mabm


Esta historia la soñé anoche y decidí escribirla, porque a pesar de ser muy triste (me desperté con lágrimas en los ojos), también encierra cierta belleza. Espero que os guste!!

16f006df747ccf3f7c699134cefabffe
Imágenes de Pinterest

Él le había hablado muchas veces de ella, pero lo olvidó. Lo olvidó hasta aquel día en que le pilló escabulléndose del curro para viajar a través del tiempo.

¿Qué haces?, ¿te has vuelto loco?, pero cómo puedes retroceder en el tiempo como si nada y volver de una pieza; sabes que es peligroso —le espetó horrorizada.

Él no le contestó, prefirió mostrárselo. La tomó de la mano y la arrastró con él dentro de aquel encantador reloj destartalado.

De pronto se hallaban en una habitación, convertida en salita, de paredes forradas de tablillas de madera de color claro, algo así como una especie de parquet, pero para las paredes. Apoyado en una de ellas descansaba un enorme sofá tapizado de terciopelo marrón oscuro bastante pelao y enfrente una gran butaca a juego; entre ambos una cálida mesa camilla vestida de invierno. Además, pendiendo algo torcido, creyó reconocer el dibujo que él siempre llevaba en su cartera.

Estaba sentado en el butacón sosteniendo en brazos a una pecosilla y desdentada pequeña con una larga cola de caballo rubia de unos seis años, que no paraba de reír cada vez que la levantaba en volandas y la hacía girar en el aire; era extraordinario como la chiquilla nos deleitaba a todos con su cantarina risa.

¿Ves?, ¿ahora lo entiendes? Ella es la razón por la que cada día a la misma hora regreso a este efímero instante y lo seguiré haciendo mil veces más por sostenerla una última vez entre mis brazos y volver a escucharla reír —le explicó con lágrimas en los ojos.

Y continuo visitándola hasta el día en que su corazón se detuvo. Pero lo más curioso es que la autopsia reveló que al cuerpo, este le faltaba. Entonces decidió volver a recorrer el mismo camino que ya había recorrido con él, para averiguar qué había ocurrido. Esta vez no cerró los ojos y a través de la esfera de cristal pudo ver, desperdigados, pedacitos de lo que debía ser un corazón, flotando en el tiempo.

Julio 2018

44 respuestas a “Atrás by mabm

  1. A veces hace falta dar marcha atrás, o pararse.
    Acabo de hacer una terapia de silencio durante dos días.
    En casa.
    Comuniqué mi decisión a mi entorno, no fui a trabajar y estuve dos días en silencio, sin radio ni tele y evitando los lugares de ruidos, hasta donde podía.
    Te lo recomiendo.
    Cambia la visión, literal y metafórica, de todo. Y lo otros también cambian contigo . Agradable sorpresa que repetiré, si no en días completos en horas de consciencia de silencio y lentitud de movimientos

    Le gusta a 1 persona

  2. Ohhhh Es precioso…!!
    Yo creo que el amor verdadero es así… Desprendido… Generoso y justo por ese motivo también «duele» a veces porque, cuando se ama de verdad, una parte de ti, en mayor o menor medida, se entrega a la otra persona.

    Le gusta a 1 persona

  3. Creo que todos vamos dejando desperdigados en las personas que amamos trocitos de corazón para que nunca se sientan solos.
    Precioso el cuento o sueño, me hace pensar en las madres o padres que pierden a un hijo y nunca, nunca lo olvidan, pues se han llevado una parte de su corazón para siempre.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. 💓💓 Ahora vamos con los relatos de sueños que son realmente profundos en sus contenidos. Déjame que lo ree lee un poco más para poder comentarlo 💓💓

    💓💓 Realmente este sueño mabm, es Hermoso-Bello 💓💓

    💓💓 ☺🤗☺ 💓💓

    Le gusta a 2 personas

Deja un comentario