Bizcocho de chocolate by mabm


 

IMG-20180907-WA0005
Foto by mabm

El viernes por la noche me entraron unas ganas locas de comerme algo de chocolate. Pero el cielo de septiembre, veleta, amenazaba tormenta y no me apetecía nada bajar al super de al lado de casa, que además estaría ya cerrado, a comprarme una tableta. Se me ocurrió otra manera de conseguirlo, pero la descarté al instante por patética. Así que hice un inventario rápido de lo que quedaba en la despensa, que no era mucho (mañana tendría que hacer la compra), busqué en google y ¡gualá!, aparecieron la tira de resultados.

BC1

Opté por un vídeo de YouTube donde explicaba como elaborar un bizcocho sencillo de yogur y recordé que, no sería la primera vez que lo preparaba , pues de pequeña ya lo había hecho otras veces; es ese en que como medida se utiliza el envase del danone.

Me dispuse a reunir todos los ingredientes sobre la mesa de la cocina y… ¡me cachis!, no me quedaba el ingrediente principal, precisamente el que le da nombre a la receta. Pero como siempre que quiero algo sí o sí se me agudiza el ingenio, me acordé de la natilla de chocolate 0% materia grasa que sobrevivía en mi nevera, así que ¡chapeau!, maté dos pájaros de un tiro: lo tenía todo para preparar el pastel y además, me quitaba el ansia de chocolate.

En un bol eché la natilla, tres huevos, dos medidas de azúcar, dos de harina, una de (h)aceite (cuando era cría escribía aceite con «h» porque lo asociaba a la harina: me venía a la mente mi abuela mezclando harina con aceite para hacer una masa típica de Mallorca; me costó un mundo corregir ese vicio) y un sobre de lavadura en polvo. A continuación removí bien con la cuchara, intentando deshacer los grumitos que habían quedado. Eso me pasa por lista, por no pasar la harina por un colador (tamizar, creo que se llama) y no es que no me acordara ni que no supiera porque debía hacerlo, es que pensé «pa’ qué, la echaré despacio y punto»; típico de mí.

Siempre me ha parecido magia como sube la masa cuando es horneada. Ya, ya lo sé, es lo que hace la levadura cuando la añadimos al resto de los ingredientes, pero aun así, me parece magia.

Mientras la sacaba del horno se me ocurrió que podría haber batido la mezcla con la batidora… Fuuuu, a buenas horas mangas verdes.

Pero bueno, lo que importa es el resultado y la verdad es que, tras corregir todos los errores, quedó bastante rica, aunque quizás un poco demasiado hecha, pero solo un poquito ehhh; se me paso el tiempo mirando un episodio de Dawton Abbey.

Septiembre 2018

 

78 respuestas a “Bizcocho de chocolate by mabm

    1. Hacía años que no hacía ninguno. En realidad me gusta que estén un piquiiiito crudos por dentro, pero esto, adrede, no me sale

      Me gusta

  1. Brillante imaginación para la supervivencia. Gran ayuda para tiempos de crisis y/o para inútiles como yo en la cocina.
    Aunque sea una contradicción en mí, fui fiel fan de Downton Abbey, es comprensible que el bizcocho se te pasara un poco de cocción.

    Le gusta a 1 persona

    1. Confieso que, como repostero, no llego más allá del bollo de yogur mabm. Pero lo puedo intentar un día que no haya testigos, aunque después tenga que hacer desaparecer las pruebas de un atracón.

      Le gusta a 2 personas

    1. «Get Outlook for Android»
      Para bloquear publicidad. Bloquea incluso la de WP. Hay gente generosa en la red a quienes les gusta fastidiar a las empresas.
      El señor sitarasfc2002 es un misterio para mí, en su perfil no hay nada. Si no te responde y sigue molestando te cuento, si no lo sabes, cómo bloquearlo.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario