De ovejas, corderos y otros ovinos… y de cerdos también ©by mabm


Leyendo el diario digital 20minutos, me llamó la atención este artículo de Forbes acerca de los 10 hobbies que pueden puntuar a tu favor en tu curriculum y uno que no:¡ para tirarse de los pelo! Aquí os dejo el enlace:

 

http://forbes.es/business/9178/10-hobbies-que-quedan-bien-en-tu-curriculum-y-uno-que-no/

 

Y aquí lo que se me ocurrió después de leerlo:

pan_y_circo_by_qbeto
Imagen de Pinterest

 

 

Hubo tiempos muy oscuros… Luego se hizo la luz. Pero ahora desandamos lo andado con los ojos vendados. Parece mentira que todavía el conocimiento genere tanto pavor y que los libros sean objeto de rechazo y quienes disfrutan de su compañía presa de una caza de brujas.

No quieren gente que lea, porque la gente que lee, es gente que piensa, y la gente que piensa no se deja seducir por entretenimientos banales ni disuadir por argumentos propagandísticos; nos intentan mantener la boca ocupada y cerrada con pan y la mente con circo. No les interesan aquellos capaces de rebatir sus argumentos y cuestionar sus órdenes.

Pues señores, yo leo, y para más inri, también escribo, porque creo que con las palabras se puede cambiar el mundo y combatir a los domadores de ovejas y corderos, y otros ovinos.

 

Septiembre 2018

 

 

89 respuestas a “De ovejas, corderos y otros ovinos… y de cerdos también ©by mabm

  1. Que articulo tan más malo, la mayoria de los hobbies “permitidos” son de deportes y los otros de trivialidades.

    Me pareció tb algo obsoleto, yo no incluyo hobbies en mi cv y fuera de moda deberían estar pone la edad y el nombre. En dos años que llevo buscando trabajo solamente me han hablado a una entrevista. No si es por la edad o el sexo o por mi experiencia gubernamental.

    El caso es que es un articulo muy fuera de la realidad.

    Y coincido contigo leer hace pensar, reflexiinar y salir de la realidad en la cual tenemos que vivir por ser lo adecuado. Que lamentable que ahora leer “no esta de moda” según Forbes

    Le gusta a 1 persona

  2. Dicen de no poner lo de la lectura por manido, porque es como la respuesta tipo. Y sin embargo, no sé yo si todo el mundo entiende lo mismo por tener como afición la lectura. ¿Cuánta lectura, cuántos libros al mes? ¿De qué temática? De todos modos, a juzgar por el artículo de Forbes que citas, si no haces deportes de riesgo, equipo o yoga eres un asocial sin capacidad de riesgo ni liderazgo. Pues mira, a mí, ser blogger en el mundo YouTube actual me parece ser tenaz e ir a contracorriente. Tener hijos y saber compaginar vida laboral y familiar me parece prueba de riesgo, liderazgo y mucha pasión. Ya no te digo si eres de la asociación de padres del cole o si tus hijos hacen varias extraescolares de equipo que requieren tus dotes de superorganización. En fin, me parece un poco irreal el artículo…

    Le gusta a 3 personas

  3. Exacto, no interesa que la gente esté informada. Es preferible todo lo anterior, el deporte, fotografía – de paisajes, eso sí, no vayas a fotografiar un mundo decadente – Y no es que el deporte sea malo. Pero interesa la ignorancia, que la ciudadanía no le de al coco y menos que se haga preguntas. Gente que su pasión sea el Sálvame, el Gran Hermano, y los realities. Así nos va y nos va a continuar yendo

    Le gusta a 1 persona

    1. Por eso lo digo, jamás se desprecia a una persona lectora, muy al contrario. Y jamás se exige esas tonterías, ese artículo es estúpido.
      Lo que hay que superar es una buena entrevista.

      Me gusta

  4. Me pregunto acerca del rigor científico de la afirmación: cuantas personas han sido rechazadas en entrevistas de trabajo por su condición de lectores? Por qué califica positivamente mantener un blog sobre cuestiones académicas y resulta negativo ser lector? (sin perjuicio de la contradicción al respecto). Creo que cualquiera escribe acerca de cualquier cosa… y así estamos.
    Muy buen post, un cariño grande desde Argentina.

    Le gusta a 1 persona

  5. Cuanta razón!!!.
    Leer implica «perder el tiempo» en comprender y generar nuestra propia opinion. No a lo que estamos acostumbrados ahora de que nos lo den todo mascado. Por eso leer nos hace mas inteligentes, mas abiertos de mente, mas personas.
    Un beso, preciosa y mil gracias por haberte unido a mi nuevo blog.
    Te aprecio aunque no te conozca mucho y me ha encantado sentir que nos leemos de nuevo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jesús Cristo (el Super Estrella), La supuesta cruz de ese ‘cabrón’ tiene trazadas sobre una placa las iniciales i n r i: Jesús de Nazareth Rey de los Judios… o algo así.
      Nunca he visto un “inri” fuera de la señal de la cruz. Así que por favor descifra lo que encierra “inri” en la frase en cuestión.

      Le gusta a 1 persona

  6. Fobia a «Forbes» desde hace mucho tiempo. Pero, ahora… Efectivamente estamos desandando en todas nuestras capacidades intelectuales. Los lobos buscan un creciente rebaño de borregos… ya sabemos para qué. Gracias por tu reseña, la voy a utilizar como botón de muestra

    Le gusta a 1 persona

  7. Ateniéndome al artículo, debería declararme: antisocial, antiecologista, egoísta, estresado… Me salvo sólo por la música, pero este dato carece de valor, ya que leo (y para colmo de mi ignominia, escribo).
    Mejor no hacer caso del contenido del artículo y seguir letendo(te).

    Le gusta a 2 personas

  8. No puedo decir que me haya extrañado al leer el enlace, hace unos diez años fuí a una entrevista de trabajo y me quede muy sorprendida porque despues de pasar varias selecciones en grupo, con trampas y otras cuestiones, llegué a la personal y después de una serie de preguntas, llegó la última sobre mis aficiones les digo: nadar, cantar, yoga-meditación, dibujar y leer. La cara del entrevistador cambio cuando dije leer y acto seguido me pregunto que leía y tiempo que dedicaba a la lectura. Leo de todo, aunque me gusta mucho la narrativa intimista y dedico todo el tiempo que puedo, La contestación me dejó flipando, estamos en un mundo de tecnologías y la lectura es algo retogrado. Sin comentarios. Por supuesto sigo leyendo. No me imagino un mundo sin lectura y mira que dedico tiempo al ordenador por mi blog y muchas cosas que hago para el taller de la Serenidad y para mi parroquia, pero tiempo de lectura es el tiempo de lectura. Un cordial saludo

    Le gusta a 1 persona

    1. Ese tipo debía ser un robot!!🤖😱😱😱 La lectura, el lenguaje, es la base de todo, incluso de la tecnología 😘😘

      Me gusta

  9. La «luz» sólo disipa las tinieblas cuando expira una sociedad enferma y decrépita, por el simple peso de la gravedad, y la sustituye la flor que brota de entre las cenizas del muerto. Ha sido siempre así. Los «valores» de una sociedad decadente son inversamente opuestos a los de la sociedad que le sucede e inicia su singladura. Al cabo, la cuna y la sepultura; o la sepultura y la cuna: el orden no importa. Esa es la causa y a la vez en efecto, subsumidos en una fractal.

    Nil novum sub sole’.

    Le gusta a 2 personas

  10. Un ciclo con más o menos etapas, según como se lo trabaja cada uno o como el Destino decreta que sea: hay vidas de una sola etapa, de varias o de innumerables etapas. También existe quien creemos que no ve, y para sí ve; al igual que hay quien creemos que ve y él, para sí, no ve. Luego llega la muerte y regresamos al lugar donde habitábamos antes de venir al mundo. En ese lugar no existe el espacio ni el tiempo, porque el espacio-tiempo no es una creación de los dioses sino un socorrido invento de los mortales.

    Le gusta a 1 persona

    1. El vocabulario se enriquece con la lectura, bien por el método tradicional, los libros, o por cualquier medio tecnológico: iBooks, blogs literarios o cualquier otra página de contenido lector; incluso los periódicos digitales 😉

      Me gusta

  11. Apreciada Mamen.

    Excelente artículo.

    Con el que, además, coincido, vivo y he vivido en mis carnes.

    Me desplazaron de una corriente comunitaria religiosa por leer y documentarme sobre lo que decíamos y hacíamos.

    Naturalmente me llevó a contradecir aquello que decíamos y hacíamos; no por ser malo, sino por «descubrir» que, entre lo uno y lo otro, se abría un abismo.

    La vida que hemos «creado» los seres humanos es una falsa película de lo que realmente es la VIDA: es una película en blanco y negro de algo que tiene infinitos colores.

    Como siempre, hemos simplificado lo que tenemos delante de nuestras narices para «comprender» con la razón aquello que sólo puede ser comprendido con el corazón.

    Saludos y, sobre todo, felices días.

    Luis

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario