Amén ©by mabm


780_008_4933572_65f48ebfc65278c70ffb2e5f56f1badc.jpg
Imágenes extraídas de la red y montadas y retocadas con gimp

 

Mmmm… curiosa la raza humana. Y los españolitos tela, telita… A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos.

Nos suben todos los impuestos habidos y por haber… Bajamos la cabeza y amén.

Nos quitan derechos y amordazan nuestra voz… Agachamos la cabeza y amén.

Los que llevan el cotarro fallan a favor de los de siempre…miramos pa otro lado y amén.

Amén, amén, amén… Menos mal que vivimos en un estado aconfesional según recoge el artículo dieciséis de la sección primera incluida en el capítulo segundo del título primero de nuestra inalterable Carta Magna, que a cada relevo generacional le viene dada; suerte que las leyes inquisitoriales no eran tan rígidas.

Ahora bien, en mi isla, por poner un ejemplo y porque es donde resido yo, quitan horas lectivas de lengua catalana para distribuirlas a partes iguales entre el castellano y el inglés y, como si les fuera la vida, la vivienda o el sueldo en ello, el pópulo se levanta vestido color esperanza…

Pero si no podemos seguir pagando la hipoteca y no aceptan la dación en pago, nos quitan la casa y nos embargan parte del sueldo para seguir pagándola por los restos… nadie hace nada. Curioso ¿verdad? Y encima van y se quejan, eso si, bajito y entre amigos.

¡Mueve el culo! Levantémonos a manos alzadas pintadas de colores. Yo sola no puedo hacer una revolución, necesitamos ser por lo menos dos… ¿Te apuntas?

Noviembre 2018

90 respuestas a “Amén ©by mabm

  1. Pensar es subversivo y revolucionario. Luchar por los derechos humanos es populismo. Hablar de paz y libertad es de mentes enfermas. Pero la guerra, las armas, y el sometimiento a la voluntad del poder son el camino a seguir. ¿Y alguien se sigue atreviendo a hablar de progreso? Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. El problema es que es más de lo mismo, se ríen nos mean y todo sigue igual porque el populo solo tendrá derecho a vaselina y látex y eso si la música sigue sonando pero venga la bandera y fuera problemas

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿Dónde hay que apuntarse? Aprendamos de nuestros padres y abuelos, siguen luchando en las calles por sus derechos mientras nosotros seguimos absortos mirando las pantallas… ¡Mueve el culo! Nos decían de pequeños…
    ¡deja de mirar la caja tonta y toma las calles tú también!

    Le gusta a 3 personas

  4. Hora sería de mover ese culo. Pero yo, particularmente, soy escéptico; la mayor parte de la gente cree que tiene algo que conservar o aspira a ganar algo, y no está dispuesta a hacer nada que la pueda perjudicar. Es una sociedad altamente egoísta, pero además de un egoísmo calcáreo, óseo, medular, y a la vez extremadamente disimulado. Hasta los ángeles más blancos llevan el puñal bajo el manto y te lo clavan con disimulo cuando nadie mira. Es un momento complicado. Muy complicado.

    Le gusta a 2 personas

  5. Que se puede esperar de un país con una historia pletórica de dictadores y reyezuelos donde sus moradores, como en muchos otros paises, siguen creyendo en signos y milagros…
    Bién ha propiciado el Sistema mediante la ignorancia y el miedo que las conciencias de estos dependan de los bulos y diretes de la desinformación manipulada que, como en otros pagos, sufrimos en el paìs del torito y la panderesta.
    Saludos-.-

    Le gusta a 1 persona

  6. Es igual unos q otros, otros vendrán q buenos nos harán…. Todos piensan en llenar el bolsillo conseguir una paga vitalicia y quemar legislaturas. Pero de idiología ya no hay, críticas y zancadillas entre compañeros del mismo partido. Ante esto q vemos, no podemos esperar más de lo q estamos viviendo.

    Le gusta a 1 persona

  7. Lo saben y muy bien, por el chocolate del loro discutimos hasta llegar a las manos, por lo importante de verdad dejamos que siga así porque como todos son iguales…
    Yo en política no me caliento porque somos nosotros tan culpables o más, así la primera piedra igual la tendríamos que tirar a nuestra cabeza.

    Le gusta a 4 personas

    1. Si fuéramos capaces de atajar todo el mangoneo que permitimos, los problemas de andar por casa se resolverían solos. Por eso es mejor que nos encisquemos entre nosotros y tengamos posturas enfrentadas sobre nacionalidades, símbolos y equipos de fútbol.

      Saludos

      Le gusta a 3 personas

  8. Los politicos son las manos que ejecutan el deseo de los poderosos del dinero y nosotros los títeres que bailamos al compás que nos marcan. Lo de las hipotecas como otras muchas cosas se ha visto que ha sido a base favores telefónicos. Despues vienen las elecciones y todos vamos como corderitos a votar las promesas que no cumplirán. Paso de manifestaciones y otras cosas, creo que lo mejor sería una abstencción general en las elecciones o votar a todos los partidos con una X enorme , que vean que estamos hasta la coronilla de tanta palabreria palabra y demostrar que no somos tonto. Un cordial saludo

    Le gusta a 3 personas

    1. Pues en el fondo ellos también son títeres. Y hay muchas formas de hacer una revolución, y la que tú propones está genial. Mira, por ejemplo (aunque no sea exactamente lo mismo) la huelga a la japonesa 😂😂😉

      Me gusta

    1. La empecé a encauzar con una frase que la repito hasta el aburrimiento, bueno un poco menos: «no me gustan ni los chulos ni las prisas». Al cabo de años la tengo medio, solo medio, domesticada. Y al fin y al cabo todo forma parte de nuestra vida. Saludos, buenfinde y la existencia es divertida «por como somos cada uno». Que pena, como decía un buen amigo, ser todos como botijos. Me dice un amigo mejicano » mejor impaciente que güevon». Ahora, lo repito, saludos y buenfinde.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario