Segundas oportunidades ©by mabm


182294.jpg
Imagen de Pinterest

 

A veces la vida hace por ti lo que tú nunca tendrías el valor de hacer. Por ejemplo, se termina una relación, pierdes el trabajo… Entonces, al principio, te quedas como bloqueado y todo se te hace un mundo, todo lo ves en una escala reducida de grises y te preguntas qué vas a hacer ahora, cómo saldrás adelante e incluso, si podrás o sabrás hacerlo.

Pero en un momento dado, dejas de quedarte quieto y empiezas a moverte. Y ves que comienzan a ocurrir cosas buenas, cosas muy buenas, mejores incluso que las de antes, y te das cuenta que lo haces, que sigues, que puedes, que sabes… Y le das gracias a la vida por el enorme favor que te ha hecho, consciente de que no todo el mundo tiene una segunda oportunidad. Porque ¿Cuánta gente hay que vive en una relación donde el amor ha terminado por comodidad, miedo, cobardía, o tal vez por el que dirán, interpretando un guion escrito en otras circunstancias diferentes y que ha quedado obsoleto? ¿Cuánta gente hay que aguanta haciendo un trabajo que no le hace feliz mientras sueña con hacer otra cosa?

Por eso le doy gracias a la vida. Gracias por darme una segunda oportunidad.

Noviembre 2018

Anuncios

56 respuestas a “Segundas oportunidades ©by mabm

    1. Pues esa es una de ellas y otra que la suerte de la fea o feo, la guapa o guapo la desea. La cuestión, creo, pasa por mantener más bien bajas las expectativas, agradecer de corazón lo que sea que caiga del cielo y evitar caer en la nostalgia de los sueños. Un besazo.
      P.D. Cada día me sorprendo más pensando en viejo.

      Le gusta a 1 persona

    2. Pues yo creo que hay que mantener altas las expectativas. Es como cuando vas a un exámen, mejor estudiar para la máxima nota porque, en caso de torcerse algo, al menos no caerá en picado 😜

      Le gusta a 1 persona

  1. Una vez me contaron un cuento que decía que un pájaro estaba feliz en un árbol sin apenas hojas para cobijarlo y sin alimento para saciarlo. Vino una ráfaga de viento y quebró su rama. Tuvo que volar para encontrar un nuevo lugar para vivir, aunque fue duro, al final encontró un bosque y nuevos compañeros de vida, así el destino lo forzó a hacer lo que su voluntad le impedía. Felicidades por esa segunda oportunidad. Un abrazo

    Le gusta a 4 personas

  2. Sobreponerse a las crisis y ver las oportunidades que antes no se vislumbraban, encontrar la salida y tomar un nuevo camino; salir de una situacion caotica y dejarla atras, seguir el instinto para avanzar….y nunca dejarse atrapar por la costumbre de aquello que no vale la pena. Aplica para todo, para lo sentimental, lo laboral, lo personal.

    Le gusta a 2 personas

  3. Veo que al molde tu obra le tocó darle una tallada por donde sí le pega el Sol.
    Qué bueno, a menudo La Frente no recibe mucha atención y a lo mejor por eso (al menos en mi caso) yo noto muchas frentes con surcos bien hondos y marcados… ¡que ni con Botox®️!, se resanan.
    Bien por ti mujer, a mi también me gusta el café con aroma a vainilla y mis huevos tibios por la mañana… what’s for lunch?

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues no solo hay segundas, sino terceras, cuartas, quintas… Siempre están ahí, solo que has de estar soñando, pero despierto para poder verlas y atraparlas al vuelo; son como mariposas de colores 🦋🦋🦋

      Le gusta a 1 persona

  4. En mi grupo repetimos mucho una frase, no recordamos quién la dijo primero ni en qué circunstancias pero es muy ilustrativa de lo que quieres transmitir: “los planes B serán los nuevos A”.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

  5. La dichosa “zona de confort”, es duro salir, es dolorosos mientras te estás levantando parece que fue una mala decisión, aunque realmente sólo existiera esa.
    Me alegro que la vida te haya dado una nueva oportunidad.
    A veces perder el trabajo es un golpe de suerte. Igual q terminar con un amor que no avanza, aunque duela y sea lo único que hayas conocido y a lo que más te aferres.
    Vamos a disfrutar de la vida y de cada instante. 😀
    besines

    Le gusta a 2 personas

  6. Cuanta verdad Mabm! Yo creo que a todos nos pasa en algun momento de la vida y al final te das cuenta que el Plan B hasta resulta mejor que el A, solo que nos acomodamos. Me encantan estos post que hacen reflexionar! Gracias

    Le gusta a 1 persona

  7. No pensando en mañana aprovechas hoy. La vida no te dice con demasiada frecuencia vuelve. Un saludo y mucha capacidad de elección y acción. Me gusta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s