Carta a un mal amor ©by mabm


erps & psique santiago caruso4
Imagen de Santiago Caruso

 

Heme aquí frente a un desangelado papel en blanco intentando poner orden en mi cabeza para que mis acciones vayan en concordancia con mis pensamientos; pero lo siento, no puedo, no soy sentipensante. Mis dedos, a duras penas, pueden sostener el mordisqueado lápiz que parece tener vida propia y, casi milagrosamente, consiguen escribir estas palabras dictadas por mi analógico miocardio, convirtiendo mis manos en las escribas y traductoras de su particular lenguaje; si bien no comulgan con las de mi razón.

Te quiero… y no debería. Te pienso… y no debería. Te sueño, te deseo… y no debería. Cuántas cosas no debería respecto a ti, pero a veces lo que queremos no es lo que más nos conviene. Te enraizaste tan adentro… tan profundo… tanto… que duele. Eres como la maleza que, si no se arranca presto, termina por invadirlo todo; algo así como los baobabs de la historia del Principito, solo que no te supe cortar a tiempo.

Pero ahora ya es tarde para mí entiendo eso de que nunca es tarde si la dicha es buena y ¿sabes qué? Por una vez, por una maldita vez, le haré caso a mi razón, porque en los asuntos del corazón, como en los de las malas hierbas, es menester cortar de raíz.

Enero 2019

65 respuestas a “Carta a un mal amor ©by mabm

  1. Te felicito por el Microcuento. No se si lo has tenido pero si hay o hubo un mal amor en tu vida, es que nadie apreciaba lo que eres. Te aprecio en cuanto a los microcuentos y por su apoyo a mi blog. Eres una leyenda entre leyenda.

    Le gusta a 2 personas

  2. Cuando llega el día en que comprendes que no tiene sentido seguir amando a alguien que sólo está en tu mente y no en tu vida, es el momento de cortar de raíz y pasar página.
    Hay un dicho que lo resume muy bien: «Donde no tengas la oportunidad de amar, no te demores».
    Aunque ahora te cueste creerlo, seguro que lo que ha de venir será mucho mejor. Tiempo al tiempo…

    Le gusta a 1 persona

    1. … y el tiempo pasó, y pasó, y siguió pasando. Llegó el día cuando Monsanto®️™️©️ esterilizó La Pasión, y todos vivieron conforme a la Vida que les fue diseñada por un@ doctor@.

      Pero sí, para la otra mejor me enamoro de la flor del cactus.

      Le gusta a 1 persona

  3. Suerte con la decisión. A veces se muere con la cura o se nace otra vez o de otra cosa. Siempre sin garantías de nada porque parece que lo que se vive es lo que toca por prescripción y no tenemos diagnóstico. Pero suerte, de verdad. Aunque ya sabemos que esto es una cosa literaria. 🤔 ¿O no?

    Le gusta a 1 persona

  4. Con el que menos desasosiego produzca. Aunque para algunas personas la palabra amor debería ir acompañada de pringoso por la cualidad de …se queda sin amor y «pringada» de por vida. Salud y pringue …en las comidas. Saludos

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario