Lazos de sangre ©by mabm


46292e8af5d9509779de3d90e89518d6
Imagen de Pinterest

 

Eran hermanos de leche. Habían nacido con poco tiempo de diferencia y crecido alimentándose del mismo pecho. El primero en ver la luz fue el valor y tras él llegó el miedo. Por sus venas no corría la misma sangre, pero ambos eran la cara y la cruz de la misma moneda y su vínculo era más fuerte que cualquier lazo carmesí.

Capítulo I

De niños solían pasar días enteros jugando bajo el sol, que se filtraba a través de las ramas de los árboles que poblaban el bosque que les hacía de patio de juegos. El mayor era muy intrépido y siempre andaba infundiéndole el coraje que le faltaba al más pequeño.

Pronto a sus pueriles correrías se les sumaron otros dos como ellos, cortados con el mismo patrón: el amor y el odio. El valor se enamoró del amor, a sabiendas que este le hacía débil y vulnerable. El miedo, por su parte, hizo muy buenas migas con el odio, tras el cual siempre escondía su verdadero rostro.

Capítulo II

Un día el miedo descubrió que tenía un gran poder sobre las personas y que estas, por miedo, acataban su voluntad. Encontró poderosos aliados en los demonios ajenos, los cuales se nutrían de él.

Y pasó mucho tiempo… Y en el nombre del miedo, el odio se apoderó del corazón de los hombres, matándose entre ellos.

Y los demonios se asieron con más fuerza al miedo que les alimentaba, mordiendo la mano que les daba de comer; y el valor le tendió la suya.

Fin

Febrero 2019

54 respuestas a “Lazos de sangre ©by mabm

  1. En un «entroito» y dos capitulillos has desarrollado un viaje interminable a la problemática personal de la humanidad. La condición del ser «racional» alimentada y dirigida desde….somos así .Muy bueno

    Le gusta a 2 personas

  2. Cuanta sabiduría, mabm, para poner en palabras el pensamiento común, o ,más bien, aclarar con palabras lo que contiene sin ser conscientes de su posesión. Hay esperanza mientras voces como la tuya remuevan emociones. Acabo de leer otro post de Iñaki Alegria sobre su trabajo en Gana, Etiopía, y estoy especialmente sensible 🙂 Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario