Pobre niña ©by mabm


          Imagen de Alfonso Escudero Vera

A veces, solo a veces, se quiere morir. Quizás porque la vida le importe una mierda; tal vez para volver a verles.

Pinceladas de pinturas de guerra en tonos tierra colorean su cara cada mañana frente a un espejo que le devuelve una imagen que no le resulta familiar y se perfila la comisura de los labios de rosa pastel para simular una sonrisa (re)torcida.

¡Pobre niña triste que se mira al espejo y no se reconoce!

Cada noche se le quiebra la memoria al recordar y la voz entre sollozos que, como un tsunami, le sacuden el alma. Y pertrechada de un carboncillo que acaba de afilar a cuchillo, solo le revela su sonrisa de pega a un trozo de papel.

¡Pobre niña rota que un día lo tuvo todo y al siguiente lo perdió!

Y ahora, la negrura de la noche la se cierne, hostil, sobre ella, confabulada con la muerte que le ronda. O puede que… ya esté muerta.

Mayo 2019

48 respuestas a “Pobre niña ©by mabm

    1. Hablar sobre el suicidio es una cosa .

      Cuando se lleva a cabo… lee la vida de sylvia plat , de anne sexton .

      Ellas se suicidaron . De hecho , muchas veces compartieron formas de suicidios .

      Le gusta a 1 persona

  1. Demasiadas apariencias se cruzan en el camino de los niños y los desorientan, pues nacemos sinceros y sin filtros, al tropezar con las apariencias y toda su falsedad, el niño puede pensar que su forma de ser es la extraña, la mala. ¿Podremos algún día mantener esa inocencia y sinceridad primigenias sin perderlas por el ataque de quienes ya no las tienen? 🤔 Ojalá, aunque falta todo por recorrer.

    Le gusta a 2 personas

  2. Y sí, la niña está muerta, de ella nació la muchacha que morirá para que nazca la adolescente y de la adolescente el adulto entre Las miles de bifurcaciones que nos llevan, de la niñez a la madurez-inmadurez-bondad-maldad-sinceridad-falsedad…. miles de rasgos que vamos seleccionando hasta convertirnos en las personas que seremos en adelante y rasgos que seguiremos cambiando aunque menos.

    Le gusta a 1 persona

  3. Ufff muy triste, muy bien explicado, pero por desgracia hay realidades así y peores, según te iba leyendo me venía a la memoria una novela que leí el año pasado, El Huracán y la Mariposa, que es durísima basada en un hecho real, y me iba estremeciendo.
    Eres muy buena escritora.
    Un fuerte abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  4. La muerte no es una metáfora . Miles de personas optan por dejar de vivir . De una forma u otra se trascienden a si mismas . » Este es mi cuerpo ( parecen decir ) nadie puede prohibirme hacer lo que quiero hacer con él

    Le gusta a 1 persona

  5. Con posts como este te das cuenta de la importancia del renacer de tus propias cenizas! Las cosas malas suceden solas, pero un cambio de actitud, de no dejarse ver derrotada, te puede dar fuerza para hacer que las cosas buenas también te pasen. Dale ánimos a esta pobre niña rota! Un saludo y buena semana!!

    Le gusta a 3 personas

  6. Aunque hace mucho deje de ser un niño, aún mantengo ese «niño» interior que siempre me acompaña y al leer estas sublimes y emotivas líneas me sentí reflejado en ellas por completo pues siento que al morir «por fuera» está muriendo mi «pobre niño»… (o puede que ya esté muerto).
    Me gustó mucho y me «tocó» en lo más profundo de mi ser…
    Gracias mi estimada MABM por tus hermosos y conmovedores escritos.
    Abrazos de Luz.
    Namasté.

    Le gusta a 2 personas

    1. Gracias a ti por tan bellísimas palabras y me alegro que, con las mías, haya producido tales emociones. Namasté 🙏🏻

      Me gusta

Deja un comentario