Zombi(e) ©by mabm


ba9990408124e25083e268317b962b47.jpg
Imagen de Pinterest

El DRAE define zombi como «persona que se supone muerta y reanimada por arte de brujería con el fin de dominar su voluntad» (sustantivo) y también como «atontado, que se comporta como un autómata» (adjetivo).

Pero yo tengo otra acepción:

Zombi

I. m. y f. y adj. (Persona) andante que va por el mundo limitándose a seguir respirando, sin sueños ni alegría ni ilusiones; muerto en vida que (sobre)vive.

Junio 2019

35 respuestas a “Zombi(e) ©by mabm

  1. Yo no quiero ser un zombie, pero a veces te condenan a (sobre)vivir así. Por diversos motivos que pueden ser internos o externos.
    Internos = inseguridad, mal de amores, desconfianza, etc.
    externos = crisis economica, bullying, etc,

    Y bue… al menos respiramos 😉😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Lo peor es que a estos zombies que tu describes los puede alienar cualquier psicópata y montar un ejército… o sin ir más lejos, bien movidos igual decantan las balanzas electorales… Hace falta mucho psicólogo!

    Me gusta

  3. Después de tu brillante definición, descubro que quizás yo sea un zombie. Como veo que sabes del tema te pregunto:¿Los zombies sufren, sienten, aman …?
    No hará falta que me contestes, hoy tengo rosario a las nueve de la tarde y preguntaré al Párroco que anda como yo.

    Me gusta

    1. Jajaja… Los zombies de los que yo hablo sí sienten y padecen y quizás ese, sea el virus que les ha abocado a tal situación: sentir demasiado :))

      Me gusta

Deja un comentario