Lo que de verdad importa ©by mabm


Imagen de Verónica Algaba en Pinterest

Lo que de verdad importa no es lo que hacemos, sino lo que dejamos de hacer, porque la duda y los “¿y si…?” se enquistan en el alma. Lo que de verdad importa no son las risas que echamos, sino las que nos aguantamos. Ni siquiera lo son los besos que damos, sino los que mueren al filo de nuestros labios.

Lo que de verdad importa no son las palabras que pronunciamos, sino las que no decimos y se nos enredan en las cuerdas vocales quebrándonos la voz. No lo son las batallas que perdemos, sino el haber luchado hasta el final. Lo que de verdad importa no son los errores que cometemos, sino las lecciones aprendidas.

Lo que importa no son los “te quiero” que declaramos (y sobre todo los actos que les acompañan), sino aquellos que, por miedo, nos callamos. Lo que de verdad importa no son las veces que te enamoras, ni siquiera las que te puedan romper el corazón, sino la certeza de haberlo dado todo y… ¡qué nos quiten lo bailao!

Lo que importa no son los amigos que hacemos, sino aquellos que vamos dejando en el camino y nunca volverán… Lo que de verdad importa no es vivir, sino hacerlo dejando vivir y disfrutar de cada instante como si fuera el ultimo, por nosotros y como tributo a los que ya no están y querrían que así fuera. Lo que importa no son las mentiras que podamos decir para no herir, sino las verdades que callamos y podrían cambiar el curso de la historia. No importan las heridas que infligimos, sino las cicatrices que permanecen; ¿conoces la metáfora del papel arrugado?

Lo que importa de verdad no es la gente de la que te rodeas, sino aquella a la que puedes llamar amigo. Lo que de verdad importa no es las cantidad de lágrimas derramadas, sino el jersey al que no le importa empaparse para enjuagártelas.

Lo que de verdad importa es lo que más duele… Lo que de verdad importa no se puede cuantificar… Lo que de verdad importa, como dijo Antoine de Saint-Exupéry solo se ve bien con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos.

Julio 2019

Anuncios

25 respuestas a “Lo que de verdad importa ©by mabm

  1. Lo que de verdad importa es que te estoy leyendo hoy mientras planifico un viaje a Paris que probablemente no haré y me terminaré yendo para Barcelona. Lo que importa es que aunque no nos conocemos podemos decir que estamos tú y yo, los 2 en un ahora y que si nos convertimos en versos seremos eternos.

    Le gusta a 3 personas

    1. Ohhh muy bonito. Y Barcelona también es preciosa. Yo es que le tengo un cariño especial, porque de pequeña viví en Sabadell y fue una infancia mágica!!

      Me gusta

  2. Hola, mabm,
    No conozco la metáfora del papel mojado y no la he visto en ninguno de quienes han comentado tu interesante y emotivo artículo. ¿Tendrías la bondad, cuando puedas, de explicármela? Sólo cuando puedas, que ya te dije hace mucho tiempo que a una persona con tantos seguidores como tú me da cierto rubor pedirle que me escriba, aunque fuera una sola línea.
    Espléndido comienzo de semana para ti.

    Le gusta a 3 personas

    1. Esa metáfora dice que cuando discutes o peleas con alguien y dices cosas que no deberías haber dicho, aunque luego pidas perdón, el daño ya está hecho. Como cuando arrugas un papel sin querer y luego te afanas por aplanarlo de nuevo; siempre permanecen las arrugas 😉😉

      Me gusta

  3. A pesar de no estar de acuerdo con todo, probablemente por lo avanzado de mi edad, es tan dulce la forma de contarlo que lo podría firmar… si no estuviera ya tan bien firmado.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s