Amigos en Común ©by mabm


 

Imágenes de Pinterest

Dos amigos en común teorizan acerca del amor. Él tiene una relación vida complicada. Ella es la mejor amiga de su punto en común.

Él le cuenta, con la tristeza anudada en la garganta, que es muy independiente, como si no necesitase a nadie. Ella le responde que es verdad, que no necesita a nadie, que de hecho, nadie necesita a nadie, pero que le quiere y que en eso consiste el amor: en querer, no en necesitar, porque el amor no es necesidad, es compartir… una vida, un camino… con la persona a quien amas. Y cuando es necesidad, se desvirtúa el amor.

Él le cuenta que tiene miedo. Ella le contesta que «todo lo bueno empieza con un poco de miedo» pero que tiene que encontrar el valor necesario para hacerle frente. Porque no se puede vivir eternamente con alguien que no te quiere y a quien no quieres; eso es quererse muy poquito a uno mismo. Que debe estar con quien ama y tomar una decisión, pero no por ella sino por él, porque ella (ni nadie) puede prometerle un para siempre.

Agosto 2019

36 respuestas a “Amigos en Común ©by mabm

  1. A ver si es ella la que necesita de él.
    A ver si él no es sincero y en lugar de miedo, no la ama.
    A ver si tantas cosas…, como es tan breve, me hacen a mí eso y me parece que me acosan.
    Puede que necesite vivir su inseguridad consigo mismo y ya le saldrá si decidirse o no, que vivir solo es otra decisión que ha de tomarse con Libertad.

    Le gusta a 3 personas

Deja un comentario