Cero patatero ©by mabm


Imagen de Sandra Cumplido

 

¿Quién tiene la oportunidad de volver a empezar de nuevo?… Aunque quizás, la formulación más exacta de la misma pregunta sería ¿a quién se le da la oportunidad de empezar de cero? No (a) todos tenemos se nos concede ese regalo. Siempre he pensado que la vida, a veces, hace por ti lo que tú no tienes el valor de hacer por ti mismo.

Hace tiempo mi vida dio un giro de ciento ochenta grados. Y sentí miedo, pero no importó, con miedo pero pa’lante. Y ahora, cuatro años después y en menos de veinticuatro horas, esta está a punto de girar ciento ochenta grados más. Y siento miedo, pero no importa, supongo que es el tipo de miedo que precede a todo lo bueno.

Siento también que se cierra una etapa y que, una parte de ella, la estoy cerrando yo a portazos; voy a empezar de cero patatero. Sé que me he hecho más fuerte, muchísimo más fuerte: viejos fantasmas se han esfumado; miedos enquistados se han deshecho, porque “los miedos se superan” (Bandolero) enfrentándote a ellos y a mí me gusta pelear… Y ya no derramo lágrimas por lo que antes me hacía llorar, si bien hay otras por las que, aunque me juré no volver a hacerlo y de hecho no lo hago, no cuentan porque las ganas de hacerlo se me anudan a la garganta.

Octubre 2019

46 respuestas a “Cero patatero ©by mabm

  1. Así es la vida. En realidad los humanos empezamos cada día de cero, o al menos de cero coma algo. Cada día tenemos que inventarnos lo que haremos de las horas siguientes. Cada día empieza algo nuevo, a veces pequeño, a veces más largo. A menudo no nos damos cuenta, pues no sé como ni por qué, algunos días nos salta a la concienza como una evidenza.

    Le gusta a 3 personas

  2. ¡Excelente! Te animo a ir adelante. Sigue con este nuevo cambio sin temores. Te entiendo perfectamente porque también mi vida dio un cambio radical hace tres años. A los 49 años, nada fácil pero no me arrepiento. Como bien dices, no a todos se nos concede la oportunidad de comenzar de cero. Así que mucho ánimo, esto te hará más fuerte, te hará crecer. Los miedos son normales, pero que no te paralicen. Un fuerte abrazo. Omar

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias por tus alentadoras palabras!! Tenemos suerte de que la vida nos haya dado una segunda oportunidad para construir algo nuevo 😘😘

      Le gusta a 1 persona

  3. Aupa. Adelante.
    “Hazme caso, porque es verdad. Si quieres hacer algo en la vida, no creas en la palabra imposible. Nada hay imposible para una voluntad enérgica. Si tratas de disparar una flecha, apunta muy alto, lo más alto que puedas; cuanto más alto apuntes más lejos irá”. Pío Baroja, “La busca”.

    Le gusta a 4 personas

  4. “Siempre he pensado que la vida, a veces, hace por ti lo que tú no tienes el valor de hacer por ti mismo.” Certera forma de verlo. Desde mi enésimo giro de 180 grados puedo decirte que el cero no existe ni al nacer, y que el vértigo pasa cuando los pies se asientan. Nada como reinventarse y confiarte a ti misma la reforma. Ánimo, coge al miedo y la incertidumbre de la mano y camina como si no hubiera un mañana. Y no te fíes de Pío, el secreto de la distancia a la que puedes tirar la flecha no depende de la altura, sino del ángulo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Perdonen mi atrevimiento pero…discrepo. Si veo mi cuenta corriente en “cero” me da un “parrús”, me desmayo, me sublimo… ¡¡¡ y eso está muy lejos de la perfección!!! Chicas, hay que matizar esa relación entre el cero y la perfección… no lo veo yo muy claro.
      Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s