Libertad © by mabm


7c5b046d939206459b78f6d088026a3c
Imagen de Pinterest

 

La libertad asusta. Me refiero a la libertad ajena. Los seres humanos la deseamos, la seducimos, la conquistamos… para nosotros mismos y coqueteamos con la idea de un ménage à trois. Pero la libertad espanta cuando va de la mano de otra persona. Las hay que destilan libertad por cada poro de su piel, que huelen a libertad. Y estas, una vez que la prueban, que la saborean, que la esnifan… quedan enganchadas para siempre, la libertad es adictiva y quienes están bajo su efecto son de todos y de nadie.

Tal vez por eso, la gente tiene miedo a las personas libres o, como dijo Chavela Vargas: «Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena, a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libre, ese es el precio que tienes que pagar: la soledad.”

 

Enero 2020

60 respuestas a “Libertad © by mabm

    1. Cuando tenemos miedo a estar solos, somos esclavos de el, nos obliga a someternos a situaciones y a personas poco sanas, creemos no ser libres, pero lo somos desde que nacemos es solo que ignoramos el hecho de que tenemos el poder de cambiarnos a nosotros mismos.

      Le gusta a 1 persona

    2. Amén!! Hay que hacer uso de nuestras libertades, y de vez en cuando del libertinaje al que también tenemos derecho… ☺️

      Le gusta a 2 personas

  1. La libertad es un derecho, nacemos libres.
    La soledad una opción.

    Podes estar rodeada de gente y sentirte sola
    Pero también podes estar con alguien y que esa persona sea tu mundo.

    Puedo estar con gente y sentirme libre,
    Libre porque no tenes trabajo, libre de tabúes, libre de lo que te impone la sociedad. Libre depende el contexto.
    Nadie está condenado a la SOLEDAD.

    Le gusta a 3 personas

  2. Celebro volver a leerte….no recuerdo últimamente haber recibido escritos tuyos..no lo dejes!!! En cuanto al escrito me gusta la cita de Chavela Vargas, pero tengo la impresión de que usas el término en «sentidos» distintos según las frases….recuerda que soy de filosofía y tengo la inercia de desmenuzar lo que leo….tal vez sería sugerente si te refieres a «hacer lo que nos venga en gana» o a «lo que queremos»

    Abrazo!!!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. La grandilocuencia, a veces, de la palabra libertad empleada a destiempo por personajes a los que no se les atisba ni un rayo de «eso» , hace que todavía y espero que durante mucho tiempo sea un vagabundo en la búsqueda de la conjunción entre mi libertad y la tuya sin sentir la soledad. Un buen tema. Me gusta. Lo de cocinilla a trois…¿Qué decir?

    Le gusta a 3 personas

  4. La palabra libertad es muy amplia. «Es la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Es un derecho humano.» Asustarse con la libertad ajena es una simple forma humana que realmente no significa miedo, más bien envidia o celos. Ejemplo: los miles de cubanos que han huido del yugo imperante en dicha isla y de los cuales centenares han perecido en la travesía hacia la libertad, no estaban asustados de ella, envidiaban la libertad de sus semejantes del otro lado del horizonte y esa envidia de la buena se convierte en adrenalina y velentía que los impulsa a arriesgar su vida por la ansiada libertad. Lo mismo ocurre con el efecto amor en las persona. Hay quienes son libres amando y otros son prisioneros del amor que desean la libertad de esa otra persona… la libertad ajena. De acuerdo 100% que la libertad es adictiva y en mi humilde opinión, creo que asi debe ser. Debemos ser adictos a la libertad, porque el no serlo es renunciar a ese derecho humano de serlo. Tampoco podemos confundir la libertad con libertinaje… esa libertad si asusta. Así como tampoco soledad con libertad
    Los dictadores a quienes tienen pánico son a las personas que abrazan la libertad. A ellos si le asusta la libertad ajena.
    Prefiero ser libre para poder «tejer mis palabras» y entregárselas al mundo.

    Le gusta a 2 personas

  5. La libertad empieza en la pareja y se desestabiliza, casi, cuando acaba… Escribes corto para opinar largo y medio tendido. Buen finde, yo lo paso en Toledo. Saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Lo que más me ha fascinado desde siempre en ciertas personas es precisamente su naturaleza libre, su carácter ingobernable, la manera natural y soberana en la que parecen respirar libertad. Fascinación que ha sido fuente a veces de desventura, pero también de momentos realmente memorables…

    Le gusta a 1 persona

    1. Jolín, y tanto. Es una lástima que el tiempo no se pueda estirar (más). Ahora mismo ando que no respiro, y así es complicado escribir nada medianamente bien estructurado. Pero me quedo con la copla. En algún momento volveré a ello. 😉 😘

      Le gusta a 1 persona

  7. https://ver-pelis.tv/ver/mary-shelley-94394.htm
    Hola niña,
    No pude vitar recordar esta película cuando leí tu trabajo “Libertad”, trata sobre aspectos de la vida de Mary Shelley, la autora de “Frankenstein” el moderno Prometeo. Ella tuvo una relación de pareja con el joven poeta británico Percy Shelley, muy amigo de Lord Byron, entre ellos, Mary y Percy, se desarrolló una relación conflictiva por un manejo particular del concepto de libertad, no te cuento más, arriba te dejo el link, se que te va a interesar, la película no es larga, ya me dirás.
    Salud y vil metal.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohhh gracias!! Parece interesante. Esta noche la veo. Creo que ya me quedé con ganas de verla en el cine. 😘😘😉

      Me gusta

    2. Hola Alois!! Perdona por mi tardanza en contestar. Gracias por el enlace. Hace tiempo que quería ver esta pelo. Esta tarde la miro.

      Me gusta

    3. Perdona tu también mi tardanza en responder, este confinamiento me tiene la vida alterada.
      Espero te parezca interesante la peli, es relativamente corta pero sustanciosa, y se que el tema te interesa.
      Cuídate mucho que eres de las buenas

      Le gusta a 1 persona

  8. Estoy de acuerdo con Chavela.
    Ser libre, creo yo, significa no dejarte condicionar por lo pensamientos /mandamientos ajenos o sociales.
    A veces es una dura tarea pues debes llevar el radar abierto para que no se te filtren sutilmente y te hagan sentir incómoda sin saber por qué, hasta que descubres la invasión de ideas ajenas no aceptables cuando las reconoces.
    Estoy en pleno proceso de investigación, aunque no me había dado cuenta hasta que he leído tu post. Gracias por tus reflexiones, mabm

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario