La poesía no es suficiente ©by mabm


c3281b289938d4834d7a722bb13d091d
Imagen de Pinterest

 

Me gustaría escribirte la poesía más bonita del mundo. Hilvanarla con los hilos invisibles del alma. Hallar las palabras mágicas apropiadas para que me quieras como yo te quiero a ti. Pero no las encuentro. Hace tiempo que estas me rehúyen o quizás no las haya o tal vez tu escudo sea demasiado fuerte.

Porque hace tiempo que la poesía no es suficiente para enamorar(te) ni para derretir corazones de hielo; ya nadie muere de amor.

Palabras, palabras, solo palabras… pensarás. Será que tú te dejaste de palabras y sin pronunciar ninguna te alejaste de mí para no lastimarme, para no cortarme las alas… para dejarme crecer; “a veces el mayor acto de amor hacia una persona es desaparecer de su vida”, quizás sí me quieras quisiste, a tu manera. De esa manera que trasciende a la poesía, de la única manera que saben amar los valientes, como amaban los poetas románticos de antaño… en silencio; ¿ves?, tal vez seas poeta.

Pero lo cierto es que la poesía nunca fue suficiente para deshacer el nudo de tu garganta ni el de la venda que cubría mis ojos.

Febrero 2020

14 respuestas a “La poesía no es suficiente ©by mabm

  1. La poesía es un acto de creación. Si no es suficiente, quizas es porque al creador le hacen falta las fuerzas, o la imaginación, o el alma, o … Puede ser que no sea suficiente, pero sin duda ayuda a vivir.

    Le gusta a 1 persona

  2. Nada por si mismo es sufiente…Espero que las musas te envuelvan en su nube y hagas tal composición…al único que conozco que sin musas reconocidas versaba como Dios es a Cyrano. Me gusta. Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s