Matar al poeta… ¿o la poesía? ©by mabm


Imagen de Pinterest

Yacen palabras moribundas sobre pieles de celulosa manchadas de escarlata, paridas por manos negras de guantes blancos en igualdad de condiciones. Somos poetas malditos que venden su poesía al mejor postor, proxenetas que prostituyen a sus vástagos en lupanares de mala muerte a cambio de un poco de amor.

Brujas disfrazadas de princesas y putas sin ánimo de lucro de vírgenes, se desabotonan la piel en las esquinas más sombrías del alma de desalmados de lengua agrietada de tanta mala baba y poetas de labios amoratados que solo conocen besos de alambre, a la espera de un polvo a cambio de la inmortalidad.

Pero alargada es la sombra del desaire que la musa le hizo a su poeta y despertó al monstruo que lacera el verso libre y mutila las alas a la inspiración. ¿Quién eres tú, dime, poeta, musa o monstruo?

¿Quién, quién, quién…? Entona el juglar la cantarina cantinela de un loco trovador mientras el resto hace que mira ve y escucha oye. ¿Quién desarmará al poeta cercenándole los dedos, malogrados de tanto tiempo empuñando su pluma? ¿Quién remendará las alas a las musas? ¿Quién matará al monstruo? ¿Quién caerá primero en duelo de miradas y palabras que más que hieren matan? Todo vale en esta guerra abierta: versos lapidarios escupidos contra mecenas de rima fácil que restan importancia a la suma de su métrica; quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

¿Acaso serás tú quien mate al poeta… o… a la poesía?

Julio 2020

 

 

14 respuestas a “Matar al poeta… ¿o la poesía? ©by mabm

  1. No puedo ser yo quien pueda matar al poeta, pues no sería asesinato, si no suicidio.
    Tan poco puedo matar la poesía, porque poesía somos todos.

    Todos tenemos un poco de locos o poetas. Unos tienen algo más de locos, pero también son poetas… así nació la música del genero urbano.

    Poetas somos todos, aunque poesía no escribamos. La poesía una vez escrita no se muere, se canta y se reproduce…asesinos hay pero no dea poemas.
    Tony Mola

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s