Entre dos aguas ©by mabm


                      Imagen de Pinterest

 

¿Se puede querer a dos personas a la vez? Y digo “querer”, no te equivoques, en el sentido de amar y no como posesión o capricho pasajero. Pero si lo has de entender mejor te lo plantearé de otro modo: ¿se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo?; entendiéndose por “estar enamorado” ese estado de gilipollez transitoria que, por suerte, termina pasando cediéndole paso al amor real, aquel que verdaderamente sustenta una relación.

Pero muchas veces, sobre todo en estos tiempos en los que somos tan puristas con el lenguaje, quienes tienen la enorme fortuna de llegar a este punto, lo tiran todo por la borda por la errada creencia que este (el amor) se ha acabado.

Así que, retomando la línea argumental inicial, ¿puede (sobre)vivir el corazón entre dos a guas?

Septiembre 2020

9 respuestas a “Entre dos aguas ©by mabm

  1. No te confundas, querer es un sentimiento de satisfacción propia y por lo tanto egoísta. Amar es un sentimiento hacia el bienestar ajeno aún a costa del propio sufrimiento.
    Querer se puede a más de uno, Amar creo que solo a uno. Llegar a esos niveles, de Amor sincero, no es fácil con una persona y cuando ocurre el corazón no tiene tiempo ni ganas para tontear con nadie más.

    Le gusta a 1 persona

  2. La respuesta es SÍ pero NO…jajajaj
    Digo, se puede “querer” a una, dos o más personas. Según la RAE querer , dicho de una persona, significa: conformarse o avenirse al deseo o intento de otra. Amar, tener cariño, voluntad o inclinación a algo o a alguien. Por ejemplo: quiero a mi madre y mi padre por iguales, quiero a mi hermana y a mi hermano, etc.
    Amar es otra cosa. Dice RAE de amor simplemente: tener amor A alguien o algo. No lo define en plural. Es decir a UNO solo. Puedes querer a dos personas, pero definitivamente no puedes amar a dos personas. El amor es binario. Si o No. A la persona que amas también la quieres, pero no necesariamente a la persona que quieres la amas.
    El Corazón solo tiene una barca con la cual navega en ese complejo mundo de los sentimientos. Y deberás conversar con él y definir si te sientes como digo en mi soneto CORAZÓN:

    …Un corazón que se eleva y levanta
    que a su sola palabra como un hada lo encanta
    que se olvida de muerte, que recobra la vida
    que parece que en el pecho ya no tiene cabida
    que a su sola mirada en sus ojos naufragas
    y que el fuego que en el arde ya nadie lo apaga.

    Tony Mola

    Si uno de los dos te hace sentir así, es a ese quien amas. Si ninguno de los dos te hace sentir así, significa que solo los quieres, pero no los amas.

    Le gusta a 1 persona

  3. Yo creo que se puede “querer” a varias personas a la vez pero estar enamorado es diferente…Cuando amas a una persona es difícil que te fijes en otra y que te enamores. Si sucede eso es que no estabas enamorad@ de la primera y necesitabas aclarar tus sentimientos.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s