Metamorfosis ©by mabm


Los cambios no siempre son fáciles. Y a veces resultan dolorosos. Ella lo sabia bien. Sintió que se le partía el espinazo y como las branquias eranexpulsadas de su cuerpo y sustituidas por dos pulmones. Sufrió en carne viva la caída, una a una, de las escamas que cubrían su cuerpo para dar lugar a los poros de su nueva piel; era como si la desollaran viva. Y sobrevivió a la bifurcación de sus aletas a cambio un par de piernas.

Durante minutos de metamorfosis, que le parecieron horas, cambió sus cantos de sirena por gritos de dolor, mientras coristas gaviotas, como aves carroñeras, graznaban revoloteando sobre su cabeza.

Los cambios casi nunca son fáciles, pero a veces suponen un nuevo comienzo y si van precedidos de miedo, como la tempestad precede a la calma, de algo mucho mejor.

Junio 2021

10 respuestas a “Metamorfosis ©by mabm

  1. El cambio es nuestro destino, aún siguiendo cambiamos, envejecemos, nuestro pelo nunca acaba de crecer, nos enfermamos, volvemos sanos, hasta la muerte misma es un cambio permanente. Al final, no somos seres, sino cambios.

    Le gusta a 1 persona

  2. Le gustaban sus muslos, le gustaba su astucia y sus miedos posibles, pero le gustaban sobre todo sus ojos, aquellos ojos de animal depredador que lo hicieron recordar otro viejo bolero –“… por eso es que en las playas / se dice que hay sirenas / que tienen ojos grises, / profundos como el mar…”-
    Leonardo Padura. Paisaje de otoño.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s