Celofán ©by mabm


Imagen creada con Gimp

Me gusta jugar con el celofán de vivos colores que viste las gomas de borrar que adquiero, compulsivamente, a cantidades industriales para hacer borrón y cuenta nueva. Pero no siempre es suficiente y entonces las desvisto y empleo sus transparentes y brillantes vestiduras como filtro para ver el mundo de otro color.

Por ejemplo, cuando la realidad se pinta de una escala monocromática de grises y quiero ver la vida de color de rosa, la miro a través del celofán de ese mismo color. O cuando ya no creo en nada, cuando he perdido toda fe y esperanza, hago lo mismo con el verde.

Si estoy feliz y quiero compartir mi alegría con el resto del mundo, lo miro a través de la tira amarilla; aunque en el caso contrario, si tengo ganas de llorar, lo hago a través del azul y es como si el mundo se solidarizase conmigo.

Algunas veces también siento rabia, enojo, ira… y observo lo que me rodea con la tira roja; entonces mis montañas de arena se convierten en un único y diminuto granito.

Y cuando el color que necesito no existe, pues coloco una tira sobre otra.

Agosto 2021

9 respuestas a “Celofán ©by mabm

  1. María Antonia Bombom Mallorquino, naciste para ser pintora de palabras que impregnas en tus cuadernillos que usas como lienzo.
    El aire de Mallorca te hace platicar con García Lorca y otras veces te hace sentir que te ahorcan.
    Y así como nace y se desarrolla el día, vas “tejiendo las palabras” que en celofanes de colores envuelves cual experta envolvedora de regalos.
    Tony Mola

    Le gusta a 2 personas

    1. Muchas gracias. ¿A, qué no sabes cómo se me ocurrió? Una compi del trabajo cogió una de esas gomas (yo me ocupó del metería de oficina) y me dio el celofán porque sabía que me gustaba. Y mirando por él me vino la idea 😂😂😂

      Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s