Ucronía ©by mabm


Imágenes de Pinterest capeadas con Gimp

La historia es una concatenación de acontecimientos imparable y, como en el efecto domino, cuando cae uno caen todos Pero… ¿y si alguna de las fichas se mantiene en pie?, ¿y si en lugar de caer hacia delante caen hacia los costados?, ¿y si…?

¿Y si Julio César no hubiera encontrado el camino hasta las orillas del Rubicón cuando el carro del panadero en el que se largó de la cena la noche anterior se extravió? ¿Y si nunca hubiera cruzado el río? Tal vez la Biblioteca de Alejandría, entre otras cosas, jamás hubiera ardido en llamas.

¿Y si no se hubiese abolido la «Santa» Inquisición? Pues con toda seguridad ni yo estaría escribiendo estas líneas, ni tú estarías leyéndolas.

¿Y si Japón no hubiera atacado Pearl Harbor? Quizás y solo quizás Hiroshima y Nagasaki no hubieran desaparecido del mapa.

¿Y si aquella gélida noche de febrero la moneda le hubiera sido favorable a Valens y la fortuna a sus compañeros? Probablemente la música no hubiera muerto ese día.

Octubre 2021

10 respuestas a “Ucronía ©by mabm

  1. Dice la canción: quizás, quizás, quizás.
    Si lis que nos han engañado no lo hubieran hecho, quuzás no hubiesemos escrito tantas letras vivas y leidas.
    La historia es eso, historia y para que exista nosotros en el presente la vivimos y la escribimis. No podemos escribir el futuro para que quede en la histiria. Lo que se escriba sobre el futuro lo llamos ciencia ficción.
    Por eso hay que vivir la vida hoy. Ayer la vivisteis (pasado) y mañana, no sabemos si la viviremos (futuro). La historia quizás dira si vivimis el mañana.
    Bueno, hasta el mañana desde esta mañana.
    Tony Mola

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario