¿Mal querer? ©by mabm


Imagen de Pinterest

Era una mujer enjuta entrada en piel y huesos, por decirlo de alguna manera; parecía que iba a quebrarse en cualquier momento. Su cabello cubierto de nieve y su tez surcadade lagrimales meandros atesoraban una hermosura ya extinta, fieles guardianes de un resplandor de antaño. Pero los envites imparables del tiempo la habían vuelto una viejecilla huraña, de mal carácter, ceño fruncido y en la comisura de sus labios una mueca constante de desaprobación.

Había muchas teorías sobre ella. Los más pequeños la temían, afirmaban que era una bruja. Los jóvenes sentían lástima por ella, decían que era una amargada y que ningún hombre había osado amarla. Y los que se acercaban a la edad media mediana edad la envidiaban por la libertad que siempre había disfrutado.

Pero nadie conocía a ciencia cierta que se escondía tras aquella aparente fachada. Quizás ocultaba una historia de amor truncada, tal vez la amargura de un mal querer; aunque probablemente fuese el precio que pagó por ser libre.

Diciembre 2021

10 respuestas a “¿Mal querer? ©by mabm

    1. Yo creo que más bien eliges el de la libertad, que lleva aparejada la soledad. Ya lo dijo Chabela Vargas: «Lo supe siempre. No hay nadie que aguante la libertad ajena; a nadie le gusta vivir con una persona libre. Si eres libres, la soledad es el precio que tienes que pagar». 😉

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s