Recuerdos ©by mabm


Recuerdo I

Imagen de Victo Ngai on Behance

Tengo tres o cuatro años. Estoy sentada en el suelo de terrazo, a los pies de la butaca balancín de piel marrón con tachuelas del lado izquierdo de la mesa camilla, la de mi abuelo; la del lado opuesto es la de mi abuela. Desde esa perspectiva se alza majestuosa y me parece gigantesca. En ella está sentado él, cantándome una canción. Es Navidad y el villancico dice algo así como «la Nochebuena se viene|la Noche buena se va|y nosotros nos iremos|y no volveremos más». Pero hay algo en esa letra que no me gusta, así que, ni corta ni perezosa, me ocupo de disipar mis temores: —Abuelo, ¿a dónde nos iremos? —Yo no quiero que te vayas.

————————-

Recuerdo II

Imagen de Victo Ngai on Behance

Cierro los ojos y me viene a la mente la bata azul marino, con estampado pleisley en tonos granate, de mi padre; aún debe andar por ahí; la buscaré. Tenía un cinturón de quita y pon para ajustársela a la cintura. Yo debía tener la misma edad que en el recuerdo anterior y cuando me enfadaba con mi padre, con ese cinturón del batín, le ataba al pomo de la primera puerta que pillaba: —¡Hala!, castigado y no te muevas. Él se hacia el indignado y yo ignoraba lo fácil que le resultaba escaparse, ni siquiera le hacía falta deshacer el nudo, era suficiente deslizarlo por la manilla.

————————-

Recuerdo III

Imagen de Victo Ngai on Behance

Recorro con mi triciclo de plástico de color naranja, salvo los manillares y los pedales que eran de goma negra, el interminable pasillo del piso donde vivíamos. Estaba en parvulitos, así que debía tener entre tres y cinco años. Recuerdo a mi padre llegar del trabajo y venir a darme un beso y, al agacharse, atar al manillar una de esas bolitas de chocolate que vienen con un hilo dorado para colgar en al árbol de Navidad.

También recuerdo a mis padres en la cocina y yo con el triciclo dale que te pego y de pronto oírles cantar «ta ta ta tan». Eso significaba que habían sacado almendras de picoteo para hacer el aperitivo el domingo antes de comer y yo salía escopetada hacia allí.

Abril 2022

19 respuestas a “Recuerdos ©by mabm

    1. De nada ^^
      Eso me recordo mis proprios recuerdos…
      Epoca dulce donde creemos a todos y sobretodo al impossible,
      Donde se suena con toda la mejor fe del mundo…
      😘😗🥰☺😊😍🥰😗😘😗😘😗
      Abrazos muy fuertes !!!
      Miss G ^^

      Le gusta a 1 persona

  1. Tocayita, los recuerdos de la infancia son los más hermosos y posiblemente los más vívidos, en especial las vivencias con los abuelos y nuestros padres…🥰🥰
    Tony Mola

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s