Fotomatón by mabm


Fotomatón

Él era un tipo peculiar, de esos chapados a la antigua. Parecía sacado de una novela de Jane Austen. Era simpático, a su extraña manera. Incluso podría decirse, según palabras de su última amante, que hasta resultón; aunque a su humilde entender se tenía por un guaperas con un encanto especial, de los de antaño, eso a lo que ahora llamaban un gentleman.

Pero tenía una extravagante y decimonónica manera de vestir. Llevaba siempre el mismo desteñido y simplón traje marrón que hacía tiempo olía a rancio y de cuyos descosidos bolsillos podía verse escapar alguna que otra polizona polilla. Es cierto que le quedaba más grande de lo que debería. La verdad, se había quedado en los huesos. Y por supuesto, no podía faltar un exagerado y ajado sombrero de copa.

También tenía una particular forma de hablar. —Buenas tardes tenga usted —saludaba a la par que levantaba ligeramente su sombrero sobre su desierta cabeza a todo aquel que se cruzaba en su camino, exhibiendo una destartalada sonrisa profident y obsequiando con un deslumbrante destello de su único diente de oro solo cuando se trataba de bellas damiselas.

La gente al verlo huía despavorida ante aquel esperpento de piel y huesos. A falta de espejos donde mirarse para ver si tenía monos en la cara, le dio por entrar en una de esas cajas que inmortalizan el careto. Mientras afuera, un músico a pie de calle, tocaba una desconocida versión de «si de amor ya no se muere». Entonces descubrió que había muerto de amor.

Septiembre 2017

 

4 respuestas a “Fotomatón by mabm

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s