Microcuento #86 by mabm


(Imagen de Pinterest)

Porque aunque haya un destino escrito para cada pobre mortal, soy yo quien reescribo el mío, con mis decisiones y con mis actos; porque para algo existen las gomas de borrar. Porque la vida no es un camino en línea recta, sino que con nuestros pasos, vamos abriendo cientos de caminos alternativos rompiendo su perfecta linealidad.

53 respuestas a “Microcuento #86 by mabm

  1. Es una bella composición y la libertad una legítima aspiración, aunque pienso que lo que sucede es porque no pudo ser de otra manera, vivimos siendo uno más dentro de una bandada de estorninos, que intentando mantener la distancia exacta, también forma parte de una figura fractal. Un besazo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Sí, hay muchos caminos alternativos, pero si tomamos uno es por algo y nunca sabremos qué hubiera pasado si hubiéramos tomado otro alternativo… Yo no me siento en absoluto libre, cada uno de nosotros somos «yo y mis circunstancias» nunca «yo» a secas. Esa conclusión he sacado a lo largo de mi ya bastante larga vida.
    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

    1. Siempre nos quedaremos con esa duda, cierto. Aunque a veces me gusta pensar que para cada alternativa que podríamos haber tomado y no lo hemos hecho, existen diferentes realidades alternativas, dimensiones o algo así; aunque no creo en esas cosas 😉

      Le gusta a 1 persona

    2. Podriíamos pensar que no somos libres, pero en realidad sí que hay libre albedrío, puesto que las decisiones que tomemos las tomamos nosotros,aunque haya quién nos arrincone contra la pared…, la decisión que tomemos, sea la que sea, la habremos tomado solo nosotros.

      Le gusta a 1 persona

    3. Para mí, Julianeus, el libre albedrío es una utopía, no vivimos solos, nuestra libertad llega hasta donde empieza la de los demás. Si alguien mata a alguien no puede ampararse en el libre albedrío, hay unas reglas que cumplir y siempre limitarán tus decisiones. Es difícil conjugar la libertad individual con la libertad colectiva.
      Sí, las decisiones son nuestras, pero guiadas por las circunstancias.
      Un abrazo y gracias por el comentario.

      Le gusta a 1 persona

    1. Si, la cita con esa señora mejor de cabeza, no apuntada en la agenda, así con un poco de suerte de nos pasa y llegamos tarde o, mejor, se nos olvida del todo 😂😂🖐️

      Le gusta a 1 persona

  3. Bravo Tejedora. Una hermosa parábola del concepto de responsabilidad, por encima del de fatalidad y de la excusa del «estaba escrito» para no asumir nuestra acción. Somos lo que hacemos. Y lo hacemos, por lo que somos y fuimos, por nuestra propia biografía y las heredadas… Y si nos equivocamos, lo reescribimos y lo contamos, y lo vivimos, con la ilusión de cada uno, haciendo sueño de la vida o vida del sueño, cambiando lo que podemos, porque queremos y estamos vivos, porque decidimos vivir, porque nos tocó la lotería en lo que no y sí elegimos. Y esa, es nuestra responsabilidad, seguir vivos, viviendo, y lo que sea, será

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s