Signos de puntuación by mabm


https www.huffingtonpost.es
Imagen de https://www.huffingtonpost.es

 

 

Siempre fuiste un escritor de pacotilla y perdona que sea tan sinceramente directa, tú has preguntado y yo te respondo. Tus historias, hasta hace poco también las mías, adolecen de un exceso de signos de puntuación; ¡siempre tan puntilloso!

Ni te imaginas cuánto me jodía que, a cada palabra, pusieras comas entre nosotros que, muchas veces, cambiaban por completo el sentido de la oración. Pero el verdadero abismo se abrió cuando superamos con creces los decibelios permitidos al conjugar el verbo discutir y los «te quiero« tras la dialéctica tempestad había que cogerlos con pinzas y colocarlos entre comillas. La distancia tras el punto y coma resultó insalvable y un punto y seguido a (des)tiempo no hizo más que agrandar la brecha.

Y entonces con un suplicante, casi agónico, punto y aparte en papel de carta blanca pusimos intro de por medio, aunque la historia aún no estaba del todo acabada, si bien las rayas largas de diálogo solo introducían espacios en blanco entre los dos y los puntos suspensivos eran solo una solución provisional que no presagiaba un final feliz. Ya no hacían falta paréntesis, con dos puntos bastaba para enumerar los silencios y desplantes. Y varias líneas más abajo escribimos el punto final.

Junio 2018

41 respuestas a “Signos de puntuación by mabm

  1. Me ha encantado. Muy bueno. Divertido, con uñas afiladas, y una puntuación exquisita por lo requetebién que lo he leido. Ahi noto si sobran o faltan, en otros; en mí nunca. Saludos.

    Le gusta a 2 personas

  2. Buenos días, mabm,
    Aunque puse el ME GUSTA hace días, te comento ahora. Y es para decirte, como he hecho esta mañana con otra bloguera, que tienes la capacidad de expresarte idóneamente en pocas líneas, lo cual es una VIRTUD. A ver si aprendo.
    Como estoy atontado por el insomnio, igual resulta que ya te he indicado esto en otra ocasión.
    ¡Ah! Me desdigo de mi afirmación sobre las dos fotos: estás en ambas igual de joven.
    Espléndido domingo
    PD.- Ya sabes que no tienes por qué responderme, dada la enorme cantidad de seguidores que tienes y, por lo tanto, el también enorme trabajo que supone responder todos los Comentarios.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario